Domingo, 29.03.2020 - 22:45 h
Sigue la polémica

El programa de Ana Rosa revela nuevos audios del grupo de 'La Manada'

Este lunes han vuelto a salir a la luz audios del grupo de WhatsApp de 'La Manada' que muestran su lado más violento.

Fotografía de 'La Manada'.
Nuevos audios ponen a 'La Manada' más en entredicho./EFE

[Actualización: Libertad provisional para los integrantes de 'La Manada' tras dos años en prisión]

Sigue la polémica con los audios del grupo de WhatsApp de 'La Manada'. Los cinco condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016 ven cómo nuevas revelaciones sobre sus mensajes privados salen a la luz, demostrando su carácter depredador en el terreno sexual y cierta violencia respecto a otros puntos de vista distintos al suyo.

Según los audios que ha publicado este lunes 'El Programa de Ana Rosa', los condenados hablan sin tapujos sobre lo que ocurriría en su viaje a Pamplona si, además, visitaran el País Vasco: "Por un momento, tío me estoy imaginando en el País Vasco, como cuando cogíamos los huevos y hacíamos una nota cantada por Joselito, coger a un vasco de estos y hacerle cantar la canción de '¡Que viva España!' al vasco con la pistola en la cabeza, es que eso sería muy bueno, ¡eh!", escribía uno de los integrantes del grupo.

De este modo, los mensajes revelan la tendencia ideológica de 'La Manada' y su forma de pensar respecto a otras regiones de España. Si bien en los mensajes también hay referencias a su objetivo sexual en dichas fiestas: "Yo nada más te digo que vengo de depilarme, tío… estoy ahora mismo que madre mía… escúchame, ¿sabes? Si no f***, si no f**** me subo al escenario y empiezo a tirar los huevos para bajar, carajo ya".

El Gobierno Foral, el primero en recurrir la sentencia

Precisamente, este lunes el Gobierno Foral de Navarra ha sido el primero en presentar un recurso de apelación en el que solicita la revocación de la sentencia de 'La Manada' y pide la condena de los cinco acusados por delitos continuados de agresión sexual con penetración o violación, contra la intimidad y, de robo con violencia o intimidación,

En el recurso, ha informado el Gobierno de Navarra, se alega que los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 son constitutivos de cinco delitos continuados de agresión sexual y no de cinco delitos continuados de abuso sexual, como se falló en la sentencia, razón por la que se solicita la revocación de la misma.

Por la agresión sexual, el Gobierno de Navarra solicita para los acusados la pena de 18 años y 9 meses de prisión, libertad vigilada durante 10 años, que se ejecutaría con posterioridad y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años. Como pena accesoria, se pide la inhabilitación absoluta de todos los acusados durante el tiempo de la condena.

Asimismo, se alega que existió un delito de robo con violencia o intimidación y no de un delito leve de hurto, por lo que se solicita la condena de los cinco acusados, uno de ellos como autor material y el resto como cooperadores necesarios. Por este supuesto delito se pide para ellos la pena de tres años de prisión, más la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y la de suspensión de empleo o cargo público durante el tiempo de la condena para dos de los acusados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING