Prohíben una manifestación en Bilbao que acusaba a la Ertzaintza de torturas

  • Bilbao.- El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha prohibido una manifestación convocada por el movimiento pro-amnistía para mañana en Bilbao por el "carácter ilegal de la convocatoria", que incluye acusaciones "explícitas de prácticas de torturas por parte de la Ertzaintza".

Bilbao.- El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha prohibido una manifestación convocada por el movimiento pro-amnistía para mañana en Bilbao por el "carácter ilegal de la convocatoria", que incluye acusaciones "explícitas de prácticas de torturas por parte de la Ertzaintza".

En una nota de prensa, Interior ha informado de que esta marcha, que iba a partir a las siete de la tarde de las proximidades de la sede del PSE en Bilbao, no podrá llevarse a cabo, ya que en primer lugar la convocatoria ha sido "realizada por personas y grupos que adoptan las características de asociaciones que han sido ilegalizadas".

Interior ha explicado que en la convocatoria se han incluido además "acusaciones explícitas de prácticas de torturas por parte de la Ertzaintza", por lo que se ha acordado la prohibición "por la posibilidad de que se produzcan incidentes de orden público".

El departamento vasco de Interior ha asegurado que establecerá el dispositivo necesario para garantizar el cumplimiento de la prohibición y para evitar que se puedan registrar alteraciones del orden en las calles bilbaínas.

Mostrar comentarios