Prórroga de 400 euros es la cara justa y solidaria del Gobierno, según el PP

  • La información enviada con el mismo titular y guía y la clave FC2051 lleva foto y vídeo.

La información enviada con el mismo titular y guía y la clave FC2051 lleva foto y vídeo.

Madrid, 14 ago.- El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha subrayado hoy que la prórroga de la prestación de 400 euros demuestra que el Gobierno tiene "una cara solidaria y justa" en las decisiones económicas que está tomando, al ayudar a "los más perjudicados" por la crisis.

En declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, Bermúdez ha señalado que para el partido la prórroga de esta prestación, anunciada hoy por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es una "buena noticia" y además "se ha hecho en el momento que correspondía", un día antes de que acabase el Plan Prepara.

Ha criticado el "oportunismo" del PSOE, que ha hecho una campaña en las últimas semanas pidiendo la prórroga, y ha recordado que el propio decreto-ley que regula esta ayuda establece que el Gobierno debe evaluarla antes de decidir si la mantiene.

Y eso, ha asegurado, es lo que ha hecho el Ejecutivo, de ahí que cuando apruebe la prórroga introducirá modificaciones para que sea más efectivo el objetivo último, la reinserción laboral.

Así, el secretario general del grupo popular ha explicado que el plan, al principio, tenía una tasa de reinserción del 20 % pero en la última prórroga se ha reducido al 6 %, por lo que hay que mejorar su eficacia.

José Antonio Bermúdez de Castro ha subrayado que la prestación de los 400 euros "no es un subsidio ni una renta asistencial" ni debe ser entendida como tal, sino como una ayuda mientras se busca la reinserción laboral.

El portavoz de los populares ha rechazado las críticas de oposición y sindicatos, que señalan que el anuncio llega tarde o se hace tras la presión de estas organizaciones. "En modo alguno", ha contestado.

"Este Gobierno tiene desde el primer momento una cara solidaria y justa y todas las decisiones se están tomando teniendo en cuenta precisamente el evitar que los más perjudicados, los que más lo necesitan sufran de manera más dura los efectos de la crisis".

Además ha subrayado que Rajoy ha hecho el anuncio un día antes de que expirase el plan, cuando el verano pasado el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, lo anunció ocho días después.

Dicha comparación, ha añadido, "deja muy claro que este Gobierno ha actuado de manera justa y con celeridad".

Mostrar comentarios