Prosigue la investigación sobre la identidad del cadáver encontrado dentro de un coche en Urbiola

  • Pamplona.- La Policía Foral continúa hoy las indagaciones acerca de la identidad del cadáver encontrado ayer dentro del coche de la vecina de Urbiola María Ángeles Germán, desaparecida desde el mes de agosto de 2010.

Prosigue la investigación sobre la identidad del cadáver encontrado dentro de un coche en Urbiola
Prosigue la investigación sobre la identidad del cadáver encontrado dentro de un coche en Urbiola

Pamplona.- La Policía Foral continúa hoy las indagaciones acerca de la identidad del cadáver encontrado ayer dentro del coche de la vecina de Urbiola María Ángeles Germán, desaparecida desde el mes de agosto de 2010.

El vehículo fue localizado ayer, sobre las 18:00 horas, en una acequia próxima a Urbiola, con un cadáver en su interior en avanzado estado de descomposición que se supone que podría ser el de la mujer desaparecida.

No obstante, fuentes del Gobierno de Navarra han comentado a Efe que todavía no se ha determinado si el cadáver corresponde al de la mujer desaparecida y la Policía Foral sigue estudiando además, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de Estella, si se trató de una muerte violenta o de un accidente.

El hallazgo del coche, un Mercedes de pequeño tamaño, ha conmocionado hoy a la treintena de vecinos de Urbiola, donde María Ángeles, de 44 años, regentaba junto a su marido el mesón de esta localidad de Tierra Estella.

El presidente del concejo de Urbiola, José Ignacio Urra, resumía hoy a los medios de comunicación el impacto que ha causado la noticia: "Estamos más tranquilos, porque, según parece, todo indica que ha sido un accidente de tráfico. Si al final se resuelve el caso de María Ángeles, todos nos sentiremos más aliviados".

Una amiga de la desaparecida, visiblemente afectada, ha asegurado que lo ocurrido es "muy triste", aunque la familia de la mujer, si se confirma la identidad de Germán, "acaba con esa angustia con la que ha vivido durante tanto tiempo".

Hoy a mediodía, la Policía Foral ha levantado el cordón policial en el lugar del hallazgo, una vez hechas las pesquisas sobre el terreno, que continúan en Pamplona con el análisis del turismo y con la realización de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

El coche apareció ayer casi totalmente sumergido en una acequia junto a la carretera en dirección a Los Arcos, localidad a la que, al parecer, la mujer acudía a la revisión de su perro, que también fue hallado muerto en el interior del vehículo.

Los servicios de seguridad y vecinos de la zona habían inspeccionado ese lugar, en el que se han repetido los accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales, durante los últimos años, aunque los percances en esta vía habían disminuido tras la entrada en servicio de la Autovía del Camino.

Mostrar comentarios