Protestas. El ayuntamiento dice que es "un potencial problema de orden público" y que es competencia de la delegación del gobierno


El Ayuntamiento de Madrid considera que las protestas de la plataforma "Democracia Real Ya" en la Puerta del Sol trascienden a un problema de ocupación de la vía pública y suponen "un potencial problema de orden público", por lo que es competencia de la Delegación del Gobierno.
Fuentes municipales indicaron a Servimedia que, tras la concentración de ayer, en la que participaron miles de personas, y la nueva convocatoria para esta tarde, "es evidente que ya la situación de Sol trasciende a un problema de ocupación de vía pública. Estamos ante un potencial problema de orden público, a la vista de la gente que está allí concentrada".
Las fuentes consultadas, tras apuntar que "no es lo mismo desalojar a cuatrocientas personas que a varios miles", indicaron que el Ayuntamiento está "a disposición de Delegación del Gobierno para lo que necesiten, porque estamos ante un potencial problema de orden público y es ella ya la institución, la Administración competente".
Desde el Consistorio se considera, no obstante, que el comportamiento de las personas concentradas en la Puerta del Sol está siendo más organizado y sereno que el primer día.

Mostrar comentarios