Protestas. La cep cree que el desalojo de la puerta del sol sería contraproducente


La Confederación Española de Policía (CEP) opinó hoy que sería contraproducente proceder en estos momentos al desalojo por la fuerza de la Puerta del Sol, donde hay instalado desde hace días un campamento del llamado movimiento del 15-M.
Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, dijo a Servimedia que “operativamente” es posible realizar este desalojo, pero “el sentido común dice que una intervención de este nivel va a generar problemas importantes de orden público”.
Según Nebreda, “vamos a pasar de un problema de orden social a un problema de orden policial”. Este portavoz destacó que hace estas consideraciones pese a considerar que es “coherente” la decisión de la Junta Electoral Central, que decidió este jueves que los “indignados” no pueden realizar sus protestas durante la jornada de reflexión y durante las elecciones de este domingo.
Este representante de la CEP insistió en que “un desalojo de este tipo puede poner en grave riesgo la seguridad de muchas personas y provocar unos incidentes más importantes de los que se están dando ahora”.

Mostrar comentarios