Proveedores de la Sanidad valenciana anuncian desabastecimientos por impagos

  • La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana ha advertido hoy que se producirán "desabastecimientos involuntarios, cierres de empresas y despidos de trabajadores" si el Gobierno de la Generalitat no soluciona el "inmenso problema" de impagos que sufren.

Valencia, 31 ago.- La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana ha advertido hoy que se producirán "desabastecimientos involuntarios, cierres de empresas y despidos de trabajadores" si el Gobierno de la Generalitat no soluciona el "inmenso problema" de impagos que sufren.

Tras reunirse con el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, la plataforma ha expresado en un comunicado su "enorme zozobra y decepción", ya que el gobierno autonómico ha reconocido que sus arcas están "vacías" y que, hoy por hoy, es "imposible atender las reivindicaciones por muy justas que sean".

La plataforma ha trasladado a la Generalitat la "imperiosa necesidad" de solucionar el pago de los suministros sanitarios servidos en el año 2011 y "aparcar, en principio", la deuda entre los años 2008 y 2010.

Según la nota, si no se pagan los suministros de este año, las empresas asociadas a la plataforma no van a poder continuar con su actividad "en un plazo muy breve".

El conseller habló ante los proveedores de un Plan de actuaciones de futuro para posibilitar el cumplimiento de sus demandas y de instaurar un "clima de diálogo permanente" entre Administración y Plataforma, siempre según la versión de esta última.

Pese a la "enorme zozobra y decepción" de la plataforma tras la reunión, se ha optado por "dar un voto de confianza personal" al conseller de Sanidad y esperar la convocatoria de una nueva reunión de trabajo.

"Esperamos que en ese nuevo encuentro se nos ofrezca una solución al inmenso problema que venimos arrastrando con los impagos actuales y pasados -añade la nota-. En caso contrario, se van a producir desabastecimientos involuntarios y cierres de empresas asociadas y despidos de muchos de nuestros trabajadores". EFE.

Mostrar comentarios