PSC acusa a CiU de ser factor de división y crispación en España y Cataluña

  • El secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y dirigente del PSC, Daniel Fernández, ha acusado hoy a CiU de ser "un factor de división y crispación en Cataluña y en España".

Barcelona, 4 oct.- El secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y dirigente del PSC, Daniel Fernández, ha acusado hoy a CiU de ser "un factor de división y crispación en Cataluña y en España".

En un apunte en su blog en Internet, el dirigente del PSC se ha referido así a la polémica generada por los comentarios del presidente catalán, Artur Mas, respecto al acento andaluz o gallego, y a los "agravios" denunciados ayer por el candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran Lleida.

"Tampoco tiene sentido que nuestros campesinos no recojan la fruta porque el precio que se les paga no es justo, mientras que en otras partes de España determinado tipo de campesino puede quedarse en el bar de la plaza y continúa cobrando. Esto no es justo", aseguró ayer Duran.

A juicio de este dirigente del PSC, estas consideraciones del candidato de CiU a las generales revelan que la federación nacionalista no se dedica sólo a "recortar en sanidad y educación públicas", sino que "da un paso más y se convierte en propagadora de peligrosos virus políticos que debilitan la cohesión social".

"Debería abandonar el populismo grosero que sólo sirve para alimentar la estrategia del PP. A no ser, claro está, que se trate precisamente de esto", ha añadido Daniel Fernández, que cree que estas afirmaciones de Duran demuestran que el error de Mas "no era tal".

Asimismo, el dirigente del PSC ha tildado de "impropias" las palabras de Artur Mas, que opinó en el pasado debate de política general que los niños que están educados en colegios que practican la inmersión lingüística en Cataluña sacan las mismas notas en castellano que los de Valladolid, Burgos o Soria.

Tras esta argumentación añadió: "Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allá hablan castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende".

Mostrar comentarios