PSC ve como una "falta de respeto" a los ciudadanos la amnistía fiscal de PP

  • La secretaria de Ciudadanía y Sociedad Civil del PSC, Núria Parlón, ha considerado hoy que la amnistía fiscal para que aflore dinero negro que se prevé en los Presupuestos del Estado de 2012 supone "una falta de respeto" hacia "aquellos ciudadanos dispuestos a sacrificarse para salir de la crisis".

Barcelona, 31 mar.- La secretaria de Ciudadanía y Sociedad Civil del PSC, Núria Parlón, ha considerado hoy que la amnistía fiscal para que aflore dinero negro que se prevé en los Presupuestos del Estado de 2012 supone "una falta de respeto" hacia "aquellos ciudadanos dispuestos a sacrificarse para salir de la crisis".

Núria Parlón se ha referido a los Presupuestos del Estado aprobados por el Gobierno del PP en el transcurso de las jornadas que el PSC ha celebrado sobre "el pacto social" en su sede de Barcelona, y en las que han participado unas 150 personas.

Según esta dirigente socialista, los Presupuestos "son una propuesta claramente regresiva" ya que "mientras disminuyen en un 17% los servicios públicos que garantizan la cohesión social, nos proponen una amnistía fiscal para perdonar impuestos a quienes más tienen, y a quienes se han beneficiado de forma más directa de la bonanza económica".

Parlón ha subrayado, en este sentido, que una amnistía fiscal para que aflore el 'dinero negro' supone "una clara y manifiesta falta de respeto hacia aquellos ciudadanos dispuestos a sacrificarse para salir de esta crisis económica, así como hacia aquellas empresas que colaboran con su esfuerzo a reactivar la economía y generar puestos de trabajo".

La secretaria de Ciudadanía y Sociedad Civil del PSC, que es también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha añadido que "unos recortes en los servicios públicos" cómo los que se prevén en los Presupuestos del Estado "tendrán un impacto muy negativo para la cohesión social".

Mostrar comentarios