PSdeG está sorprendido de que BNG desconozca una posición que abordaron ayer

  • Santiago de Compostela.- El PSdeG se mostró sorprendido de que el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, le pidiera hoy claridad en su posición ante el futuro de las cajas gallegas, cuando la abordaron ayer en la reunión de ambos partidos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los empresarios del norte y sur de Galicia respaldan un proyecto duradero para las cajas
Los empresarios del norte y sur de Galicia respaldan un proyecto duradero para las cajas

Santiago de Compostela.- El PSdeG se mostró sorprendido de que el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, le pidiera hoy claridad en su posición ante el futuro de las cajas gallegas, cuando la abordaron ayer en la reunión de ambos partidos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Galleguidad y solvencia" fueron los criterios innegociables con los que coincidieron los tres como punto de partida para las dos entidades gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, si bien se emplazaron a una reunión que se celebrará veinticuatro horas después de conocer la decisión de las dos cajas ante su futuro, previsiblemente el próximo martes.

Ayer al mediodía, en la rueda de prensa posterior al encuentro entre los tres líderes políticos, el único de ellos que explícitamente manifestó su posición fue el portavoz nacional del BNG, que se decantó por la fusión entre las dos cajas.

El PSdeG haría pública ya por la tarde su postura, que pasa por una SIP (Sistema Institucional de Protección) entre las dos cajas que les permita robustecerse, reestructurarse y mantener los centros de decisión en Galicia, informaron a Efe fuentes socialistas.

Sin embargo, ambas opciones, tanto la fusión como la SIP, fueron abordadas y comunicadas durante la reunión con Núñez Feijóo, continuaron las mismas fuentes, por lo que evidenciaron su "sorpresa" porque "si a alguien trasladó su posición el PSdeG fue a él mismo (Guillerme Vázquez) y a Feijóo".

"No deja de sorprender al PSdeG que Guillerme Vázquez no se enterara de la posición de los socialistas" pues "fue testigo directo de ella", añadieron las fuentes socialistas, que por lo tanto descartaron la "indefinición" que el líder del BNG reprochó al PSdeG.

Mostrar comentarios