Psm. El pp advierte de que gabilondo tiene "el lastre muy pesado" de haber sido ministro de zapatero


El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, advirtió este lunes de que el recién elegido candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tiene "el lastre muy pesado" de haber sido ministro del Gobierno "más perjudicial de la democracia", la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del Partido Popular tras el Comité de Dirección, después de que este fin de semana el PSOE ratificara la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid.
"Gabilondo tiene un lastre muy pesado, que ha sido ministro en el Gobierno más perjudicial de la democracia, el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y en un área especialmente perjudicada", afirmó.
En este sentido, el dirigente popular afirmó que "el resultado de la educación sólo tiene un responsable, que es la izquierda y, en especial, Gabilondo y Alfredo Pérez Rubalcaba", apuntó.
Argumentó que el hecho de que el fracaso escolar se sitúe en el 28% y el abandono escolar en el 25% o que no haya ninguna universidad a la cabeza de las internacionales se debe a que sólo han estado en vigor "leyes socialistas", porque la LOCE del PP fue derogada por Zapatero antes de entrar en vigor.
"Ése es el balance de gestión de Gabilondo", reprochó, para criticar igualmente su paso por la Universidad Autónoma de Madrid. "Para Madrid no creo que sea un buen cartel, pero eso tendrán que decirlo los socialistas", dijo, para criticar seguidamente que "se les llena la boca" hablando de democracia interna cuando "han abierto en canal" la federación madrileña por un tema "cosmético" y no son "coherentes" en Andalucía.
"Poner una gestora y el simulacro de votación exprés para barnizar de democracia interna lo que ha sido un auténtico dedazo", reprochó Casado en relación al proceso de elección de Gabilondo sin primarias, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyera al líder de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez.
En relación a las encuestas internas del PP en la Comunidad de Madrid, Casado defendió que las publicadas "darían la victoria" al PP. "El balance de gestión es muy positivo en la etapa de (Ignacio) González y (Esperanza) Aguirre y los ciudadanos apuestan por partidos que representan la unidad, y no en sus cuitas internas", dijo, para añadir que "las luchas del PSOE en Madrid han sido fratricidas".

Mostrar comentarios