PSN da "media hora" a los nuevos consejeros para afrontar sus competencias

  • Pamplona.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha concedido "media hora" a los consejeros de Educación y Vivienda para afrontar sus nuevas competencias, ya que "por una crisis de gobierno" no se sabe qué va a pasar con cuestiones importantes como las leyes de Educación y de Vivienda.

Sanz destituye a los consejeros de CDN y nombra a Catalán y Salanueva
Sanz destituye a los consejeros de CDN y nombra a Catalán y Salanueva

Pamplona.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha concedido "media hora" a los consejeros de Educación y Vivienda para afrontar sus nuevas competencias, ya que "por una crisis de gobierno" no se sabe qué va a pasar con cuestiones importantes como las leyes de Educación y de Vivienda.

Al ser preguntado por la remodelación del Ejecutivo foral, Jiménez ha recalcado en una rueda de prensa, que ha ofrecido tras reunirse con una delegación de CCOO, que hay cuestiones "importantes" en vivienda y educación, que "no se sabe cómo van a acabar" por la, en su opinión, "puñetera calculadora electoral en la que está instalado el centro derecha".

En este sentido Jiménez ha criticado que "el PP está pidiendo elecciones importándole tres narices los intereses de la Comunidad foral, UPN echándole pulsos al uno y al otro, CDN diciendo que hay que abrir una coalición y Nafarroa Bai pegándose por todas las esquinas".

Tras preguntarse qué pasa mientras con los ciudadanos, ha sostenido que Navarra es "una cosa lo suficientemente seria como para no jugar de esta manera" y ha asegurado que el PSN, que, según ha recalcado, "no está con la calculadora electoral, sino con los problemas", va a "garantizar la estabilidad y la tranquilidad, pero espera que todos estén a la altura de las circunstancias".

Por otra parte ha comentado que la reducción del número de consejerías en dos, al hacerse cargo los ya consejeros Alberto Catalán y Amelia Salanueva de Educación y de Ordenación del Territorio y Vivienda, constata que era "evidente que el número de consejeros era claramente reducible".

Y es que, según Jiménez, "había consejerías vacías de contenido y a los consejeros les daba mucho tiempo para atender cuestiones no de gobierno, sino ajenas a los intereses del gobierno, sino más bien cuestiones partidarias".

El líder del PSN ha asegurado que si su partido gobierna, el número de consejerías será menor de diez, por lo que "todavía hay espacio para reducir".

No obstante, ha recalcado que lo que les parece más importante de lo sucedido en los últimos días es "la muy mala imagen" que ha dado el Gobierno de Navarra, ya que "durante prácticamente una semana ha estado a vueltas con el cese de los consejeros" de CDN "y mientras tanto no se ha estado a lo que se tenía que estar, a los verdaderos problemas que acucian a la sociedad navarra".

En este contexto se ha preguntado "qué va a ocurrir con la Ley de Educación, ya que queda poco tiempo y lo que estaba encauzado de una manera ahora habrá que verlo y no nos vale que digan que necesitan cien días, necesitan media hora y les concedemos media hora", ha aseverado Jiménez, quien ha subrayado que los problemas existen y "se tienen que resolver ya, no valen cambios de criterios".

Igualmente se ha preguntado qué va a suceder con la Ley de Vivienda que "estaba prácticamente acordada y tiene que ir al Parlamento ya".

Mostrar comentarios