CRISIS PSOE. DÍAZ TEZANOS, AUSENTE DE LA EJECUTIVA DEL PSOE POR SU AGENDA EN EL GOBIERNO CÁNTABRO

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, fue, junto a Carmen Montón, el único miembro de la Ejecutiva federal que ayer no dimitió que faltó en la reunión de hoy, pero debido a su agenda en el Gobierno cántabro.
Así se lo comunicaron a Servimedia fuentes cercanas a la líder de los socialistas cántabros, cuya ausencia de la Ejecutiva de este jueves desató alguna especulación sobre si supondría una nueva deserción en el bando de los 'sanchistas'.
Díaz Tezanos aparecía en los últimos días como una de las dudosas de la Ejecutiva en cuanto a su afiliación en un bando o en otro, por su cercanía al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Finalmente, no fue una de las 17 dimisionarias que entregaron sus firmas ayer.
Las fuentes consultadas ratificaron que Díaz Tezanos no se plantea abandonar la Ejecutiva, sino que la reunión de hoy se convocó ayer por la tarde y ella ya tenía para esta mañana reunion del Consejo de Gobierno cántabro, del que es vicepresidenta.
Tras la reunión del gabinete presidido por Miguel Ángel Revilla, acudirá a diversos actos institucionales y por la tarde a unas jornadas con motivo de la presentación del Plan de Ordenación Territorial de Cantabria.
Ayer dimitieron 17 miembros de la Ejecutiva federal, dimisiones que sumadas a las de Javier Abreu y José Ramón Gómez Besteiro hace meses por otros motivos, y al fallecimiento de Pedro Zerolo, acumulan 20 bajas de los 38 puestos que se eligieron en la Ejecutiva en 2014, por lo que los críticos creen que la Ejecutiva ha quedado inhabilitada y el secretario general, Pedro Sánchez, debe cesar.

Mostrar comentarios