PSOE avisa al Gobierno que no aceptará decretos que modifiquen el mundo local

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha criticado hoy al Gobierno por "pretender modificar el mundo local de la noche a la mañana con ocurrencias improvisadas" y ha advertido de que no aceptará decretos que modifiquen el régimen local, sin interlocución política.

Madrid, 18 may.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha criticado hoy al Gobierno por "pretender modificar el mundo local de la noche a la mañana con ocurrencias improvisadas" y ha advertido de que no aceptará decretos que modifiquen el régimen local, sin interlocución política.

En un comunicado, y tras una reunión con secretarios de Política Municipal de las federaciones y alcaldes socialistas, Zarrías ha señalado que en el caso de que así fuera, "el Gobierno tendría enfrente a 24.000 alcaldes y concejales socialistas".

Zarrías ha reiterado al Gobierno la disposición del partido a consensuar las leyes de Régimen y Haciendas Locales pero también ha insistido en que el PSOE "no aceptará ninguna imposición".

Tras la reunión, a la que también ha asistido el secretario de Organización, Óscar López, el responsable de Política Municipal ha insistido en que los socialistas no permitirán ninguna modificación unilateral que no sea fruto del encuentro y el diálogo entre las diferentes fuerzas.

El dirigente socialista también se ha referido a una supuesta fusión de ayuntamientos para ahorrar gastos y ha señalado que, en su opinión, estas iniciativas demuestran "un profundo desconocimiento del mundo local" ya que existen "otras fórmulas para que prime la austeridad sin el deterioro en la prestación de los servicios públicos".

Sobre el pago a proveedores, en el que se aplicará un tipo de interés del 5,93 por ciento, Zarrías ha lamentado que "de nuevo los paganos sean los ciudadanos y los grandes beneficiarios los bancos".

Zarrías ha subrayado que el PSOE apoya que los entes locales puedan saldar sus deudas con los proveedores pero no el instrumento elegido y ha recordado que los bancos reciben el dinero del BCE al 1 por ciento mientras que lo prestan casi al 6 por ciento.

Mostrar comentarios