PSOE denuncia que Defensa no invitara al Parlamento a la celebración Día FAS

  • El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, ha denunciado hoy que el Ministerio de Defensa no invitara al Parlamento a los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas y ha anunciado que pedirá en el Congreso que el Gobierno de explicaciones sobre esa decisión.

Madrid, 2 jun.- El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, ha denunciado hoy que el Ministerio de Defensa no invitara al Parlamento a los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas y ha anunciado que pedirá en el Congreso que el Gobierno de explicaciones sobre esa decisión.

El diputado socialista, en declaraciones a Efe, ha mostrado la "sorpresa y malestar" porque el Parlamento no fuera invitado a los actos y especialmente al principal de ayer en Madrid, el homenaje a los caídos, presidido por los Reyes, acompañados por los Príncipes.

Según López Garrido, se ha producido la ruptura de una tradición y sin que nadie del Ministerio de Defensa haya dado explicaciones.

En este sentido ha dicho que nadie ha llamado ni a los grupos ni a los diputados para explicar la exclusión del Parlamento, que debería ser la primera institución en ser invitada como representante de la ciudadanía.

"No tiene explicación y supone un desaire para todos los grupos parlamentarios", ha concluido el portavoz socialista.

Por ello, López Garrido ha anunciado que este semana presentará una pregunta por escrito en el Congreso para que el Gobierno explique esa decisión.

Los Reyes y los Príncipes presidieron ayer el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas de homenaje a los caídos en la madrileña Plaza de la Lealtad.

A la ceremonia acudieron los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como la cúpula militar encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros.

Mostrar comentarios