PSOE: El Gobierno es una "máquina letal de destrucción de empleo público"

  • La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, cree que las cifras del paro, que por primera vez superan los cinco millones de desempleados, son "malísimas" y que el Gobierno "es una máquina letal de destrucción de empleo público".

Jaén, 4 mar.- La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, cree que las cifras del paro, que por primera vez superan los cinco millones de desempleados, son "malísimas" y que el Gobierno "es una máquina letal de destrucción de empleo público".

La portavoz socialista, durante una rueda de prensa en Jaén, ha señalado que las cifras no hacen más que confirmar lo que vienen denunciando desde que se aprobó la "nefasta" reforma laboral, que en unos momentos de grave crisis no se puede adoptar una normativa laboral que tiene tres objetivos: facilitar y abaratar el despido y bajar los salarios.

Para Soraya Rodríguez, no hay otra posibilidad que otro cambio de políticas, ya que "supeditar todo a la vaca sagrada de reducción del déficit público ha fracasado por mucho que ahora quieran de nuevo engañar".

En este sentido ha dicho que es mentira el éxito de la reducción del déficit fiscal, porque "hay que sumarle los 40.000 millones de ayuda a la banca" lo que situaría la deuda pública en el 9,9 por ciento.

"Hemos sacrificado todo", ha dicho la portavoz, en "aras del déficit público", mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tiene "su mayor preocupación ahora" en "qué dirá o no dirá (Luis) Bárcenas".

"Imagino que cuando se ha levantado esta mañana ha mirado antes a ver si Bárcenas ha hablado y ha dicho algo nuevo que las cifras que daba el paro", ha insistido la portavoz socialista.

También ha considerado "un espectáculo verdaderamente lamentable en una democracia" que el PP no haya convocado la rueda de prensa de los lunes, y después de que el Partido Popular no haya interpuesto todavía la demanda contra su extesorero.

Mostrar comentarios