PSOE: El PP creía que el partido había acabado, pero tenemos espíritu de remontada

  • Bilbao.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que después de dos años "muy difíciles" para el Gobierno socialista, el PP "creía que el partido de fútbol había acabado, pero en el segundo tiempo los socialistas tenemos espíritu de remontada y vamos a ganar".

Jáuregui dice que el PP oculta sus propuestas porque supondrán recortes sociales
Jáuregui dice que el PP oculta sus propuestas porque supondrán recortes sociales

Bilbao.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que después de dos años "muy difíciles" para el Gobierno socialista, el PP "creía que el partido de fútbol había acabado, pero en el segundo tiempo los socialistas tenemos espíritu de remontada y vamos a ganar".

"La derecha pensaba que valía con tumbarse a esperar que la fruta cayera por su propio peso, pero se ha equivocado, porque José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido apoyo tanto para finalizar la legislatura como para sacar adelante los Presupuestos General del Estado de 2011", ha dicho.

Iglesias ha comparecido hoy en conferencia de prensa en Bilbao, junto al portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, tras mantener una reunión con dirigentes territoriales del PSE-EE.

Este dirigente del PSOE ha utilizado un símil futbolístico para referirse a la situación actual del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en relación al PP y ha afirmado que los cambios introducidos recientemente en el Ejecutivo le han otorgado "más capacidad política y explicativa, y esto es lo que nos permite ese espíritu de remontada".

Ha añadido que, además, si los socialistas "consiguen explicar bien a la ciudadanía las medidas duras, pero imprescindibles, que hay que adoptar ante la actual coyuntura económica, la sociedad lo entenderá".

Marcelino Iglesias ha destacado también que ante su viaje al País Vasco, tenía el encargo del presidente del Gobierno de transmitir al lehendakari Patxi López y al PSE-EE "todo su apoyo y admiración" por el "trabajo político" que están llevando en Euskadi.

Preguntado por la situación en el Sáhara occidental, Iglesias ha repetido la posición del Gobierno de "lamentar" lo ocurrido tras la intervención de Marruecos y ha añadido que el Ejecutivo ha pedido al gobierno marroquí que permita la entrada de los medios de comunicación para "poder saber qué pasa" en ese territorio.

Ha insistido también en que, en el marco de la política exterior española, Marruecos constituye "una prioridad extraordinaria tanto para la seguridad de España como de Europa".

Mostrar comentarios