PSOE expulsa del partido a firmantes de la censura en el Cabildo de La Palma

  • La comisión ejecutiva federal del PSOE ha comunicado hoy la expulsión del partido a los seis consejeros del Cabildo de La Palma que bajo esas siglas han firmado una moción de censura en la corporación insular palmera junto al PP y en contra de Guadalupe González Taño (CC).

Santa Cruz de Tenerife, 20 nov.- La comisión ejecutiva federal del PSOE ha comunicado hoy la expulsión del partido a los seis consejeros del Cabildo de La Palma que bajo esas siglas han firmado una moción de censura en la corporación insular palmera junto al PP y en contra de Guadalupe González Taño (CC).

Los expulsados con Anselmo Pestana, propuesto para sustituir a González Taño como presidente del Cabildo de La Palma; María Victoria Hernández; Jorge Tomás González; José Basilio Pérez; José Adrián Hernández y Jovita Monterrey.

Fuentes del PSOE han manifestado hoy a Efe que la comunicación provisional de expulsión se les comunicó por burofax y por correo eléctrico, y como no se dieron por advertidos también se les informó por medio del secretario del Cabildo de La Palma. Además, hoy se les ha dado la resolución de expulsión definitiva.

Según las fuentes, el 23 de septiembre pasado se les dijo que en caso de firmar una moción de censura serían expulsados del PSOE por contravenir las decisiones de la ejecutiva federal del partido.

Con esta comunicación los hasta ahora consejeros del PSOE en el Cabildo de La Palma dejan de ser militantes de este partido y por ello pierden los cargos orgánicos, de modo que se disuelven las comisiones ejecutivas de La Palma y de Breña Alta, en el segundo de los cuales es alcalde José Adrián Hernández.

En la resolución que la comisión ejecutiva federal ha enviado a las seis personas expulsadas del PSOE se recuerda que el 11 de noviembre pasado firmaron una moción de censura contra Guadalupe González Taño en contra de los acuerdos y directrices adoptados por los órganos competentes del partido, por lo que se les abrió un expediente de expulsión provisional.

Pasado el tiempo para presentar alegaciones a la expulsión, y sin que se presentasen, se ha llevado a cabo de forma definitiva.

En la resolución, se explica que ha sido un acto de indisciplina muy grave contrario a los estatutos y demás normativa aplicable, no solo por ir en contra de las directrices del órgano de dirección del partido, sino porque las consecuencias y repercusiones pueden exceder con creces el ámbito local, poniendo en peligro los acuerdos en los ámbitos insulares y regional.

Contra la expulsión pueden interponer un recurso ante la comisión federal de ética y garantías en el plazo de diez días hábiles.

Mostrar comentarios