PSOE: Los datos siguen siendo muy dramáticos al haber 5,4 millones sin empleo

  • La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha afirmado que se alegra de los datos difundidos hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque ha subrayado que siguen siendo "muy dramáticos" porque reflejan que hay más de 5,4 millones de españoles "que quieren trabajar y no pueden".

Alicante, 23 oct.- La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha afirmado que se alegra de los datos difundidos hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque ha subrayado que siguen siendo "muy dramáticos" porque reflejan que hay más de 5,4 millones de españoles "que quieren trabajar y no pueden".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a unas jornadas de CCOO en Alicante, Rodríguez ha destacado que los puestos de trabajo de este trimestre han sido "temporales y precarios" dentro del sector servicios, sin que "se haya creado un solo empleo indefinido".

Esto significa, en opinión de la socialista, que "los empleos que han crecido este trimestre están todos condenados a morir", una situación que prevé que se confirmará con los datos del cuarto trimestre del año.

"Naturalmente nos alegramos de que haya bajado el paro y que haya subido la ocupación en el país, pero los datos siguen siendo muy dramáticos, y no nos podemos acostumbrar a tener más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden", ha insistido.

Entre los "muchos claroscuros" que reflejan los datos de la EPA, Rodríguez ha denunciado que "vuelve a haber una discriminación de las mujeres en el mercado de trabajo" puesto que ha subido la ocupación de los hombres y ha caído la de las mujeres.

A este respecto, ha incidido en que se ha producido un dato "histórico" que no se veía desde 1977 ya que el mercado de trabajo ha "expulsado" este trimestre a más de 77.000 mujeres, a causa de "las políticas del Gobierno del PP".

Otro índice que ha lamentado es que 3,7 millones de personas carezcan de protección por desempleo, esto es que "no tienen ninguna red de seguridad y ninguna renta para salir adelante".

Mostrar comentarios