PSOE: Los recortes en CCAA del PP hacen más difícil lucha contra la violencia

  • El PSOE ha asegurado hoy que "los últimos recortes" en políticas sociales de los gobiernos autonómicos y locales del PP "están afectando negativamente" a las mujeres y a la igualdad y "están haciendo más difícil" la lucha contra la violencia machista.

Madrid, 24 nov.- El PSOE ha asegurado hoy que "los últimos recortes" en políticas sociales de los gobiernos autonómicos y locales del PP "están afectando negativamente" a las mujeres y a la igualdad y "están haciendo más difícil" la lucha contra la violencia machista.

Los socialistas se expresan así en un comunicado con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que hacen un llamamiento a la sociedad española para que se comprometa a erradicar la "inmensa crueldad" del maltrato, que "solo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas".

Considera que los ciudadanos no pueden ni deben tolerar "este reguero" de víctimas directas e indirectas y que cada persona, cada familia, cada institución y cada comunidad tienen que poner todo su esfuerzo en combatir esta lacra social.

El PSOE estima que ha dado muestras "de su claro compromiso" en esta lucha con la primera normativa legal aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue la ley integral contra la violencia de género.

Gracias a esta ley, según los socialistas, cientos de miles de mujeres han podido ser "atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas",

Sin embargo, a juicio del PSOE, los "últimos recortes" en políticas sociales en los ayuntamientos y comunidades autónomas gobernados por el PP "están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género".

Los socialistas apuntan que no se puede permitir que los "recortes indiscriminados" abandonen a su suerte a "cientos de miles de mujeres y a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal".

Así las cosas, el PSOE exige que, basándose en la Constitución, las Autonomías cumplan "estrictamente" la ley integral contra la violencia de género "porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas".

Los socialistas insisten en que no van a dejar que quiten "todo" lo que se ha conseguido estos años.

Mostrar comentarios