Psoe. Los tres candidatos se comprometen con una dirección unida y de integración


Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, se comprometieron este lunes con una dirección del partido unida e integradora tras el congreso federal de este mes de julio.
En su primera intervención, Pedro Sánchez expresó ese compromiso y, de hecho, subrayó su deseo de que, si él gana la votación de los militantes y es secretario general, Madina y Tapias estén en su Ejecutiva.
Ninguno de los dos respondió a ese ofrecimiento y se centraron en exponer lo que harán en caso de ser ellos el secretario general, pero subrayaron también su intención de que sus direcciones, en caso de ganar, sean de unidad.
Madina se mostró convencido de que tanto Pedro Sánchez como “mi querido” Pérez Tapias y todos los militantes del PSOE “aprendimos” del último congreso federal, el que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba, y saben que el objetivo ahora es salir “todos juntos en defensa de un proyecto común” para el PSOE.
Expresó, por ello, su intención de que la dirección “integren a lo mejor que tiene este partido, que es mucho”, que incluya “todo su talento, todo su peso político” y que cada dirigente “se sepa bien las materias a las que se va a dedicar” y que haya “grandes referentes” en áreas como economía, cultura e innovación, “gente que se lo sepa” y que tenga “credibilidad” en su sector.
También Pérez Tapias aseguró que la militancia “quiere” y la ciudadanía “espera” esa unidad del PSOE, siempre respetuosa con la pluralidad que existe en el partido y que es reflejo de la existen en la sociedad.

Mostrar comentarios