PSOE niega reproches entre Jiménez y Rubalcaba, que han hablado del futuro

  • La Ejecutiva Federal del PSOE ha negado hoy que haya habido reproches en la reunión que han celebrado el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PSN, Roberto Jiménez, y ha asegurado que en el encuentro no se ha hablado del pasado, sino "del futuro de Navarra".

Madrid, 7 mar.- La Ejecutiva Federal del PSOE ha negado hoy que haya habido reproches en la reunión que han celebrado el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PSN, Roberto Jiménez, y ha asegurado que en el encuentro no se ha hablado del pasado, sino "del futuro de Navarra".

Fuentes de la dirección federal han señalado a Efe que la reunión no ha sido tensa, tal y como habían apuntado otras fuentes del PSN, y han negado que Jiménez haya recriminado a Rubalcaba su veto a la moción de censura contra Yolanda Barcina.

"No se ha hablado del pasado, sino de futuro de Navarra", han insistido las fuentes de la Ejecutiva.

Jiménez se comprometió anoche en el Comité Regional del PSN a viajar hoy mismo a Madrid para trasladar personalmente a Rubalcaba el malestar de los socialistas navarros por prohibir la moción de censura, según socialistas presentes en aquella reunión, que se prolongó casi durante cuatro horas y que terminó acatando la decisión de Ferraz, pese a discrepar con ella.

Los dos han compartido el diagnóstico sobre la situación de desgobierno en el que se encuentra Navarra y han culpado de esa "agonía" a Barcina, por ampararse en el hecho de que los socialistas no quieren hacer política con Bildu para mantenerse en la Presidencia.

Por eso, han hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la presidenta foral para que dimita y convoque elecciones el 25 de mayo, coincidiendo con las europeas.

Mostrar comentarios