Psoe. Patxi lópez se declara a disposición de pedro sánchez para “ayudar”


El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se declaró este lunes a disposición del que será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para “ayudar” en todo lo que pueda a la recuperación del partido, y sin desvelar si ocupará algún cargo en la nueva Ejecutiva e incluso si podría ser el presidente del partido.
López participó en la última reunión de la Ejecutiva saliente y después se reunió con Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos con todos los dirigentes territoriales previa al congreso extraordinario del próximo fin de semana.
Después de esa reunión, se mostró convencido de que el congreso será “de unidad” y fortalecerá al PSOE, que saldrá con una dirección “sólida” capaz de enfrentarse “no a lo que tenemos dentro del partido sino a lo que hay fuera”, un nuevo tiempo que requiere “nuevas formas” de hacer política, un nuevo lenguaje y también “nueva gente”. “Lo repetimos una y otra vez, pero es que nos lo creemos de verdad”, dijo a los periodistas.
Cree que lo que más preocupa a Pedro Sánchez no es el congreso del fin de semana, sino que el PSOE sea realmente capaz de “recuperar la calle” y de trasladar a los ciudadanos una alternativa socialista, que recupere la credibilidad, la confianza y la cercanía para que los socialistas vuelvan a ser “referente de la izquierda”.
No quiso dar detalles sobre la composición de la Ejecutiva, salvo la convicción de que los socialistas vascos “estaremos bien representados”, y sobre su propio papel aseguró que está “para ayudar” donde el secretario general le quiera.
Considera que hay “muchas personas” en el PSOE “con peso y trayectoria” para poder ser presidentes del partido, y otros muchos “menos visibles” pero también con capacidad para serlo.

Mostrar comentarios