PSOE pide a Rajoy que "no se resigne" a un rescate que traería "sufrimiento"

  • El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se resigne" a un posible rescate del país porque traería "sufrimiento" y un "recorte brutal de derechos" a los ciudadanos.

Córdoba, 4 ago.- El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se resigne" a un posible rescate del país porque traería "sufrimiento" y un "recorte brutal de derechos" a los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener en Córdoba un encuentro con miembros de las Juventudes Socialistas, Jiménez ha reiterado que Rajoy "no debe rendirse y no debe rendir a España" a un rescate que supondrá "sacrificios sólo para los ciudadanos y las clases medias, y que se pierda una generación".

El dirigente socialista ha pedido al jefe del Ejecutivo que sea "tan exigente con el Banco Central Europeo y con las instituciones europeas como lo está siendo con el pueblo español" porque "no se puede ser débil con los fuertes y absolutamente demoledor con los débiles".

A juicio de Jiménez, la comparecencia de ayer de Rajoy tras el Consejo de Ministros "volvió a producir incertidumbre", se vio a un presidente "que no sabe y no contesta" en un momento "en el que la confianza es el valor fundamental que tiene que lanzar un Gobierno".

Para el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rajoy "está al margen de la realidad" y "vuelve a ocultar información sensible" que es "muy importante para conocer el futuro de España".

En su encuentro con los jóvenes progresistas, se ha mostrado seguro de que este colectivo "dará la batalla para no ser una generación perdida".

Asimismo, ha acusado al Gobierno central de tomar "decisiones tremendamente arbitrarias" que están suponiendo una "agresión" a la autonomía andaluza.

A pesar de que la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, se levantó del Consejo de Política Fiscal y Financiera esta semana, Jiménez ha manifestado la voluntad de la Junta de volver a dialogar sobre la distribución del déficit.

En ese sentido, ha asegurado que la actual propuesta de distribución del déficit del Gobierno de la nación es "claramente lesiva" para los intereses de las comunidades autónomas.

Finalmente, ha reiterado que la voluntad de Andalucía "es la del diálogo y el acuerdo" pero "no se va a consentir" que esa aportación "se haga a costa de los andaluces y favoreciendo a otros territorios que han tenido un comportamiento mucho menos austero".

Mostrar comentarios