PSOE pide prudencia sobre el paro porque queda mucho para cambio de tendencia

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reclamado hoy prudencia a la hora de evaluar los datos del desempleo de mayo y ha argumentado que queda mucho trabajo por delante para conseguir que la reducción del paro se convierta en una tendencia.

Madrid, 4 jun.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reclamado hoy prudencia a la hora de evaluar los datos del desempleo de mayo y ha argumentado que queda mucho trabajo por delante para conseguir que la reducción del paro se convierta en una tendencia.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez se ha referido a los datos sobre el paro de mayo conocidos hoy, según los cuales hay 98.265 desempleados menos que en abril, unas cifras que ha calificado de "positivas".

Ahora bien, ha precisado que, "indudablemente", ese es un dato que hay que estudiar "desde el punto de vista de la estación en que se produce".

En este contexto, ha advertido de la necesidad de evitar "cualquier declaración grandilocuente" porque para entrar en un cambio de tendencia "queda mucho, mucho por delante", sobre todo a la hora de modificar políticas económicas y laborales.

Rodríguez ha considerado que la reforma laboral "no tiene ningún efecto positivo" para los trabajadores, porque sus objetivos fundamentales son "facilitar el despido", abaratándolo y haciéndolo más fácil desde el punto de vista jurídico, y devaluar los salarios.

Mostrar comentarios