PSOE pide que Cospedal tenga la "vergüenza" de reconocer el cambio de postura

  • El diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, ha pedido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tenga "un mínimo de vergüenza" para reconocer el "cambio radical" de posición del partido que ha supuesto la aprobación de una amnistía fiscal por el Gobierno.

Toledo, 31 mar.- El diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, ha pedido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tenga "un mínimo de vergüenza" para reconocer el "cambio radical" de posición del partido que ha supuesto la aprobación de una amnistía fiscal por el Gobierno.

Alonso ha reclamado en rueda de prensa que Cospedal reconozca el cambio radical en los planteamientos del PP, porque ayer el Consejo de Ministros aprobó una amnistía fiscal parcial, cuando en junio de 2010 había criticado la posibilidad de que el Gobierno del PSOE pusiera en marcha una medida similar.

Ha recordado que el 6 de junio de 2010 Cospedal tildó de "impresentable" que el Gobierno planease una suerte de "amnistía fiscal" para los que no pagaban impuestos, al tiempo que tenía previsto subir el IVA a quienes sí declaraban a Hacienda.

Asimismo, el diputado del PSOE ha criticado que el Consejo de Ministros haya aprobado un decreto ley que plantee una subida de la tarifa eléctrica del 7 por ciento, después de que también en aquellas fechas el PP se negase a suscribir un pacto sobre el régimen tarifario que planteaba el PSOE.

Alonso ha aseverado que ayer "fue uno de los días más negros y funestos de la democracia", porque el Consejo de Ministros aprobó "medidas nefastas" que van perjudicar a la economía y a la inmensa mayoría del país, como son la amnistía fiscal y la subida de la luz, que denotan "un grado de insensibilidad como nunca hemos conocido".

A su juicio, el Gobierno "solo muestra sensibilidad con los corruptos y con los defraudadores", como pone de manifiesto la amnistía fiscal, que ha calificado como "injusta e inmoral", mientras que la subida de la luz "va a hacer insostenible la economía de miles de familias".

Según Alonso, las medidas contempladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado "van a poner en grave riesgo la cohesión social de este país".

En este sentido, Alonso ha cuestionado las intenciones de Cospedal al convocar la reunión que celebra hoy en Madrid con los portavoces de economía en el Congreso y el Senado, así como con portavoces de los parlamentos regionales para analizar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

En su opinión, la reunión tiene como finalidad "ponerles un esparadrapo en la boca y pedirles que sean prudentes" ante lo que él considera "un ataque directo a los servicios públicos".

Mostrar comentarios