PSOE, preocupado por la ausencia de refuerzo policial en ciudades este verano

  • El PSOE ha mostrado su preocupación por la disminución de más de 13.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los dos últimos años en el Plan Verano de seguridad y ha lamentado que ciudades históricas como Mérida, Toledo o Santiago de Compostela ni siquiera cuenten con ese despliegue adicional.

Madrid, 18 jun.- El PSOE ha mostrado su preocupación por la disminución de más de 13.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los dos últimos años en el Plan Verano de seguridad y ha lamentado que ciudades históricas como Mérida, Toledo o Santiago de Compostela ni siquiera cuenten con ese despliegue adicional.

Este ha sido uno de los principales reproches del diputado del PSOE Antonio Trevín al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha explicado las líneas generales de su departamento en la Comisión de Interior del Congreso.

Tras coincidir con Martínez en que la seguridad es "uno de los mejores activos" para la promoción económica y turística de España, el diputado socialista ha manifestado su discrepancia con el número dos de Interior en referencia al tradicional Plan de Turismo Seguro, un operativo que todos los veranos prevé el refuerzo de policías y guardias civiles en determinadas zonas.

Trevín ha explicado que los agentes destinados para esa misión han disminuido un 30 por ciento en los últimos dos años, al pasar de más de 42.000 en 2011 a alrededor de 29.200 este año.

Además de la rebaja de unos 13.576 agentes, el diputado socialista ha incidido en que ciudades históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad como Ávila, Cuenca, Salamanca, Cáceres, Mérida, Toledo o Santiago de Compostela no se incluyen este año en dicho plan.

"La sensación es que coincidimos en la prédica pero con el trigo que se da en este tema realmente un gobierno demuestra la prioridad de sus políticas", ha añadido Trevín, que ha manifestado que su partido está "muy preocupado" por este tema y que está estudiando adoptar diferentes iniciativas.

El plan Turismo Seguro se pondrán en marcha a partir del 1 de julio en diferentes zonas turísticas de España para garantizar la seguridad de los millones de turistas que se prevén visiten nuestro país estas vacaciones y contará con 29.208 agentes.

Mostrar comentarios