Psoe. Rubalcaba liderará el control al gobierno hasta su relevo en el psoe


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, liderará la labor de oposición y de control al Gobierno hasts su relevo en el partido, el 20 de julio.
Él mismo explicó esa intención al anunciar la convocatoria de un congreso extraordinario que en julio elegirá a una nueva dirección del PSOE.
Pese a esa convocatoria, Rubalcaba no ha dimitido, se mantiene como secretario general hasta su relevo, y ejercerá todas las funciones que ese cargo comporta.
Entre ellas, la de liderar la labor de oposición y el control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, con preguntas dirigidas al presidente, Mariano Rajoy.
En principio, por delante y hasta esa fecha quedan cuatro sesiones plenarias, la primera la que comienza este mismo martes, y la última la que concluirá el 26 de junio.
Sin embargo, en julio podríahaber alguna otra sesión plenaria o reunión de la Diputación Permanente, en la que Rubalcaba podría ser la voz del PSOE antes de ser relevado.
Según ha explicado, se mantiene en el cargo hasta el congreso extraordinario porque entiende que su responsabilidad se extiende hasta ser relevado.
En caso de haber dimitido, una comisión gestora debería asumir el control del partido hasta ese congreso extraordinario.
Eso ocurrió cuando Joaquín Almunia dimitió como secretario general tras las elecciones generales en las que José María Aznar obtuvo mayoría absoluta, en el año 2000.

Mostrar comentarios