Psoe. Tomás gómez subraya que las primarias son “fábricas de liderazgo”


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, subrayó hoy que las elecciones primarias para designar candidato funcionan como “fábricas de liderazgo”, y aplaudió que sea el método defendido por José Luis Rodríguez Zapatero para elegir a su sucesor para las generales de 2012.
Una vez que Rodríguez Zapatero anunció ante el Comité Federal del PSOE que no concurrirá a un tercer mandato, Gómez expresó públicamente el respeto a la decisión del presidente del Gobierno, y al momento y el órgano elegido para anunciarla.
Despejada esa duda, Gómez advirtió de que el partido debe concentrarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, en las que “España se juega mucho”, y en respaldar las reformas del Gobierno, al frente del que seguirá Rodríguez Zapatero hasta el final de la legislatura.
Tomás Gómez, que venció en unas elecciones primarias a Trinidad Jiménez y será el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, subrayó que Rodríguez Zapatero llegó a la Secretaría General del PSOE con un ejercicio “de democracia real” en un Congreso Federal y ha dejado al partido con más democracia interna que entonces.
Las primarias son ya “una marca del PSOE” y lo importante, en su opinión, no es tanto que haya sólo un candidato o más, sino que eso sólo dependa de la voluntad del propio partido y sea cual sea el resultado ese mecanismo se aproveche para reforzar el lidergazo de quien sea elegido.
Con un “por supupesto” despachó la pregunta de si descarta presentarse a ese proceso de primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, porque su reto, reiteró, es Madrid y los madrileños.
Pese a las “dificultades políticas” que han separado en algunos momentos a Tomás Gómez de Rodríguez Zapatero, el secretario general de los socialistas madrileños expresó, tanto en público como a puerta cerrada, dentro del Comité Federal, su “afecto personal” por el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios