PSOE ve "indignantes" las palabras de Rouco y pide funerales de Estado laicos

  • La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha tachado hoy de "indignantes" las palabras del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, avisando del riesgo de guerra civil, y ha considerado que "ha llegado el momento" de plantear que los funerales de Estado y otros actos sean laicos.

Madrid, 1 abr.- La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha tachado hoy de "indignantes" las palabras del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, avisando del riesgo de guerra civil, y ha considerado que "ha llegado el momento" de plantear que los funerales de Estado y otros actos sean laicos.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha asegurado que, a título particular, le parecieron unas palabras "indignantes", una opinión que, a su juicio, comparten muchos de los asistentes al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la catedral de La Almudena.

"Fueron unas declaraciones claramente inadecuadas, inapropiadas, fuera de lugar y fuera de la realidad", ha enfatizado, convencida de que "para muchos" de los que estaban en la catedral, como ella, también "indignantes".

A su entender, si Rouco Varela hubiera querido hablar "de la realidad del país en el que vive" podría haber hablado con "caridad cristina" de "millones" de españoles que sufren las consecuencias de la crisis, de los que han perdido el empleo o del informe de Cáritas sobre la pobreza infantil.

También ha apostado por que los funerales de Estado y otro tipos de actos de esa categoría sean laicos, habida cuenta de que España es un país aconfesional.

Mostrar comentarios