PSOE ve "intolerable" la cifra del paro y culpa en parte a la reforma laboral

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado hoy de "intolerable" la cifra de parados, que se incrementó en 132.055 personas en enero, y ha culpado de ello, en buena parte, a la reforma laboral del Gobierno del PP, que ha facilitado y abaratado el despido en un momento de crisis.

Madrid, 4 feb.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado hoy de "intolerable" la cifra de parados, que se incrementó en 132.055 personas en enero, y ha culpado de ello, en buena parte, a la reforma laboral del Gobierno del PP, que ha facilitado y abaratado el despido en un momento de crisis.

Después de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, López ha lamentado en rueda de prensa el incremento del desempleo y ha señalado que es una cifra "verdaderamente dura para este país".

"Lamentablemente", según sus palabras, en enero ha habido 4.000 parados más al día y 8.000 afiliados menos cada día a la Seguridad Social, un dato "muy malo" y que el Gobierno no debe tratar de "dulcificar".

Desde que gobierna Mariano Rajoy hay un millón de afiliados menos a la Seguridad Social, ha agregado López, quien ha recordado que el actual presidente ganó las elecciones prometiendo precisamente que cuando él gobernara bajaría el paro.

Según ha dicho el "número tres" del PSOE, la reforma laboral es "en gran parte culpable" de estos datos, porque abarata y facilita el despido en tiempos de crisis, lo que contribuye a que haya más paro y con menos derechos.

Con todo, el PSOE mantiene sobre la mesa su oferta de un gran acuerdo político y social por el empleo y seguirá ofreciendo medidas alternativas para intentar reactivar la economía y la recuperación del trabajo, empezando por la necesidad de llevar a cabo un cambio profundo en la política económica española y europea.

Asimismo, López ha recordado que los socialistas son partidarios de que se mantengan los 400 euros a los parados que han agotado todas las prestaciones hasta que la cifra de desempleo baje del 15 por ciento.

El desempleo subió en 132.055 personas en enero con respecto a diciembre, lo que ha elevado a un nuevo récord de 4.980.778 el número de parados registrados en los servicios públicos de empleo.

Mostrar comentarios