Psoe. Villalobos critica el “infantilismo” de sánchez, porque no votar a juncker es “como no levantarse ante la bandera de un país”


La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, del PP, criticó este martes el “infantilismo” que supone que la primera decisión del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya sido no votar al popular Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea. “Es exactamente igual que no levantarse cuando pasa la bandera de un país”, lamentó.
Villalobos se expresó en estos términos tras participar en la Mesa del Congreso en la jornada en la que se vota en el Pleno del Parlamento Europeo la elección del presidente de la Comisión Europea.
“Es exactamente igual que no levantarse cuando pasa la bandera de un país. Eso es un poco infantil. Responde a lo mejor al infantilismo, no lo sé”, lamentó Villalobos en referencia al momento en el que el expresidente de Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero no se levantó ante la bandera de EEUU en el desfile militar del Día de la Hispanidad de 2003 por "coherencia" con su postura en la guerra de Irak.
La vicepresidenta de la Cámara Baja se mostró “un poco sorprendida” por la “primera acción” del que será, a partir del 27 de julio, secretario general del PSOE y aseguró que “creía que Pedro era un hombre más sosegado”.
Villalobos recordó que, antes de la elección de Sánchez, había “un pacto internacional entre socialistas y populares para el reparto de las carteras y de los espacios en la UE”, y es “un error” que los socialistas españoles no voten ahora a Juncker cuando los populares votaron “sin ningún problema” al socialdemocráta alemán Martin Schulz como presidente del Parlamento Europeo.
“Me parece una mala señal a sus compañeros socialistas europeos”, afirmó, para apuntar que no sabe “cómo se lo va a explicar”. “Nosotros sí sabemos cómo se lo vamos a explicar a los socialistas alemanes”, dijo. Con todo, Villalobos deseó “mucha suerte” a Sánchez, “sobre todo por España”.

Mostrar comentarios