PSOE:anuncio de Gallardón sobre el aborto,"una amenaza de penalización total"

  • El PSOE considera que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar supone una "amenaza de una penalización total" que nos retrotrae "a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica".

Madrid, 22 jul.- El PSOE considera que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar supone una "amenaza de una penalización total" que nos retrotrae "a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica".

En un comunicado difundido hoy, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reaccionado así al anuncio sobre la reforma de la ley del aborto realizado por Ruiz-Gallardón en una entrevista que publica hoy el diario La Razón.

"El PP deja claras las opciones a las mujeres españolas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo: si tenemos dinero podremos salir de España para hacerla, si no, corremos los riesgos de la clandestinidad, la inseguridad sanitaria y jurídica", según Causapié.

Para la dirigente socialista, con esta medida el Gobierno "busca el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa la mayoría de los ciudadanos".

"Con la propuesta del PP sobre derechos sexuales y reproductivos nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres", ha opinado Causapié, quien también ha considerado que supone un "ataque más a los derechos de las mujeres españolas".

Por último, concluye asegurando que el PP "siempre nos tendrá diciendo no al ataque a los derechos de las mujeres y al desmantelamiento del Estado del bienestar", pero "nos tendrán de su lado defendiendo los derechos de las mujeres para garantizar su derecho a la salud sexual y reproductiva".

Desde su blog en la red, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pregunta al ministro de Justicia si quiere volver "a la hipócrita España de los 70", en alusión a las mujeres que viajaban a Londres para abortar y a las que tenían que hacerlo en España "en condiciones inseguras o directamente peligrosas" por falta de recursos.

"Esa era la realidad de una España que cerraba los ojos antes los centenares de miles de abortos que se practicaban dentro y fuera de sus fronteras con desigual suerte, desde luego, para las ricas y para las menos ricas", afirma Valenciano.

Mostrar comentarios