PSPV denuncia al PP por llevar 5 meses sin informar de los contratos de Palacio Congresos

  • Valencia.- El PSPV ha denunciado hoy que el PP lleva cinco meses sin informar sobre los contratos de personal y proveedores del Palacio de Congresos, lo que ha hecho que los representantes socialistas en el consejo de administración de este recinto voten en contra de la memoria de gestión y actividades.

El PSPV dice que el Consell fraccionó contratos por 147.024 euros para empresas de la trama Gürtel
El PSPV dice que el Consell fraccionó contratos por 147.024 euros para empresas de la trama Gürtel

Valencia.- El PSPV ha denunciado hoy que el PP lleva cinco meses sin informar sobre los contratos de personal y proveedores del Palacio de Congresos, lo que ha hecho que los representantes socialistas en el consejo de administración de este recinto voten en contra de la memoria de gestión y actividades.

Según ha explicado la concejala socialista Ana Botella en un comunicado, "la gestión del primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, en el Palacio de Congresos es como una caja negra: se sabe lo que entra, lo que sale, pero no lo que pasa en su interior".

Botella, miembro del consejo de administración junto a los concejales Juan Ferrer y Consuelo Orias, ha denunciado que los gestores del Palacio de Congresos y sus responsables políticos "han hecho caso omiso a una veintena de escritos e incluso a un requerimiento notarial" del PSPV para pedir información.

En concreto, han solicitado información "sobre los criterios de contratación del personal tanto técnico como directivo, la retribución y provisión de puestos de trabajo y la contratación con proveedores", y sobre "el doble sueldo de José Salinas, responsable del Palacio de Congresos y de Turismo Valencia Convention Bureau".

La representante socialista ha explicado que en el consejo de administración de ayer Alfonso Grau se comprometió a facilitarle la información en un plazo "razonable", pero ha criticado que "no es la primera vez que lo ha dicho y no lo ha cumplido".

Botella ha atribuido la situación a "la opacidad con la que Grau gestiona todas las entidades en las que está presente, como Turismo Valencia Convention Bureau, el Centro de Estrategias y Desarrollo o el propio Palacio de Congresos", y ha señalado que su voto en contra "les legitima para emprender acciones legales posteriores".

Además, la regidora ha lamentado que la "falta de transparencia" haya impedido a los representantes socialistas "comprobar y verificar la legalidad de las condiciones de la doble contratación de José Salinas como director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau y el Palacio de Congresos".

Mostrar comentarios