Puigcercós cree que CiU y PSC querían una manifestación de "baja intensidad"

  • Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que tanto CiU como PSC han "hecho todo lo posible" en los últimos días para que la manifestación de esta tarde en Barcelona en contra de la sentencia sobre el Estatut "fuera de baja intensidad".

Una marea humana expresa el clamor catalán contra la sentencia del Estatuto
Una marea humana expresa el clamor catalán contra la sentencia del Estatuto

Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que tanto CiU como PSC han "hecho todo lo posible" en los últimos días para que la manifestación de esta tarde en Barcelona en contra de la sentencia sobre el Estatut "fuera de baja intensidad".

Durante su discurso en el Consell Nacional del partido celebrado esta mañana, Puigcercós ha indicado que "el espectáculo visto y sufrido" en los últimos días por parte de CiU y PSC con respecto a la pancarta que debía encabezar la manifestación ha sido "un intento de desmontar, de desmotivar a la gente hoy a manifestarse".

El dirigente republicano ha defendido que después de la sentencia del Estatut empieza "un nuevo camino hacia la independencia" y ha advertido que el problema no es la propia sentencia hecha pública ayer en su integridad si no "el proceso involutivo que ha ido 'in crescendo' desde la aprobación del Estatut".

En su opinión, la manifestación de esta tarde es importante, pero ha incidido que más lo será mañana cuando: "empecemos a trabajar para un nuevo camino, la independencia" y una nueva etapa política en la que: "seremos protagonistas".

En cambio, PSC y CiU pugnan por "la nada" como lo ha demostrado, a su juicio, el debate sobre la pancarta que debía abrir la manifestación y como "lo demostrará el debate del Parlament y del Congreso".

En este sentido, ha avanzado que su partido "avalará la unidad, pero no para no hacer nada" y ha aseverado que no apoyará "una resolución del Parlament que no suponga un paso hacia adelante".

Por otra parte, en su alocución ha vuelto a defender la tarea del tripartito con el impulso de algunas leyes como la del cine, que ha calificado de un "ejemplo de un paso sin retorno, porque supone un cambio y marca un antes y un después para la lengua catalana".

Mostrar comentarios