Puigcercós seguirá al frente de ERC y su discurso "no cambiará un ápice"

  • Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que seguirá al frente del partido para preparar "la alternancia política" en las próximas elecciones, dentro de cuatro años, y, a pesar de que los republicanos han perdido 11 diputados, su líder ha asegurado que su discurso "no cambiará un ápice".

Puigcercós admite errores y que ERC tiene que aprobar una nueva hoja de ruta
Puigcercós admite errores y que ERC tiene que aprobar una nueva hoja de ruta

Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que seguirá al frente del partido para preparar "la alternancia política" en las próximas elecciones, dentro de cuatro años, y, a pesar de que los republicanos han perdido 11 diputados, su líder ha asegurado que su discurso "no cambiará un ápice".

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Efe, Puigcercós ha preferido apartar la vista de los miles de votos perdidos y ha destacado: "Tenemos 217.000 electores, son personas que nos han dado su confianza y no podemos defraudar a esta gente".

El líder republicano ha destacado que quiere estar "al lado de esta gente" y que va a "rehacer" un partido que se ha quedado con menos de la mitad de diputados en el Parlament de Cataluña de los que obtuvo en 2006.

Puigcercós ha trazado el camino para los próximos años, que pasa por "preparar la alternancia política que vaya hacia otra izquierda catalanista".

Para el presidente de ERC, ahora "lo peor ha pasado", aunque ha reconocido que los resultados de los comicios de ayer son "una derrota electoral con todas las de la ley".

La presencia de los republicanos en el gobierno tripartito, la crisis económica, la escisión del independentista Joan Carretero y las divisiones internas son las causas que, para Puigcercós, explican el resultado de ERC en estas elecciones al Parlament de Cataluña.

Mostrar comentarios