Pujol Ferrusola ganó dos millones de euros en un año gracias a un vertedero

    • El hijo mayor de los Pujol obtuvo hasta un 70% de las plusvalías tras una inversión de 3 millones.
Pujol Ferrusola.
Pujol Ferrusola.

El diario El Mundo detalla este miércoles los negocios de Jordi Pujol Ferrusola. El hijo mayor de Jordi Pujol dio un pelotazo de dos millones de euros en tan sólo un año tras invertir tres millones en un vertedero de Tarragona cuya licencia empezó a tramitarse en 2002. En ese momento su padre era el presidente de Catalunya.

Gracias a la Sociedad Limitada Active Translation, el hijo mayor de los Pujol obtuvo hasta un 70% de las plusvalías. Esta entidad mercantil se nutre de fondos que el clan esconde en el paraíso fiscal de Luxemburgo. Esta cabecera explica que Pujol se asoció en 2004 con el grupo de tratamiento de residuos catalán Servitransfer para llevar a cabo la construcción de las instalaciones del vertedero del municipio de Tivisa, ubicado en la parte oriental de la comarca de Ribera de Ebro, que da servicio, además, a las de Terra Alta y Priorat, situadas todas ellas en la provincia de Tarragona.

Esta cabecera explica que el hijo mayor de Pujol se embarcó en esta millonaria operación, que fue articulada a través de la sociedadGestió i Recuperació de Terrenys, que se hizo cargo de la titularidad y la explotación de la instalación medioambiental ese mismo año.

Mostrar comentarios