Pujol. La fiscalía anticorrupción informa que oleguer pujol y su socio ya están en libertad


La Fiscalía Anticorrupción ha informado este jueves que Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, y su socio Luis Iglesias, han quedado en libertad una vez que la Policía ha realizado siete registros en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla.
En una nota de prensa, indica que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF-BLA), coordinados por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad
Organizada, procedieron a la detención de 2 personas en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Se trata de detenciones policiales no ordenadas por el juez para facilitar la ejecución de las diligencias de entrada y registro, tras las cuales ya han quedando en libertad en calidad de imputados, porque la permanencia en dependencias policiales resultaría “desproporcionada”, asegura la Fiscalía.
Indica, además, que se han realizado un total de siete registros en
Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla; se ha requerido la entrega de documentación en otras tres sedes sociales, donde se ha recogido diversa documentación, y se mantiene abierta la operación, que está declarada secreta.
Los registros han sido acordados por el Juzgado Central de Instrucción número uno, a cargo de Santiago Pedraz, que ha acordado la práctica de las diligencias de entradas y registros, el requerimiento de documentación y el embargo de cajas de seguridad de los que sean titulares o beneficiarios los imputados.
La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, presentó una denuncia ante ese juzgado que había admitido parcialmente a trámite la querella presentada por la entidad Guanyem Barcelona y Podemos contra miembros de la familia Pujol, del que Pedraz se encarga de investigar a Oleguer.
La Fiscalía atribuye al pequeño de los Pujol delitos de blanqueo de capitales, contemplados en el artículo 301 del Código Penal y contra la Hacienda Pública, castigados en el artículo 305.

Mostrar comentarios