Púnica. El exconsejero de industria de murcia niega su relación con la trama y se va de la audiencia sin medidas cautelares


El exconsejero de Industria y Turismo de Murcia, Juan Carlos Ruiz, declaró esta mañana como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por su presunta implicación en las actividades de la red de corrupción 'Púnica', que afecta a ayuntamientos y comunidades autónomas. Negó los todos los hechos que se le imputan y abandonó el juzgado sin que se le apliquen medidas cautelares.
El interrogatorio del juez y las fiscales Anticorrupción Teresa Gálvez y Carmen García se centró en aclarar, entre otros extremos, un contrato que el Instituto de Turismo murciano suscribió con las empresas del 'conseguidor' de la trama, Alejandro de Pedro, y su socio, el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa, del PSOE.
Ruiz, que continúa imputado en la causa, dimitió el pasado 2 de junio y ofreció una rueda de prensa en la que defendió su inocencia y aseguró que tiene “la conciencia tranquila”.
La imputación del consejero se sumó a las de la exdirectora del Instituto de Turismo de Murcia, Mariola Martínez; el exconcejal del PP en Cartagena y exjefe de gabinete del consejero de Industria y Turismo, José Fidel Saura, y la exdirectora del Info, Reyes Samper, que también presentaron su dimisión.
En el marco de esta operación de corrupción se efectuaron también dos detenciones en Murcia: la del exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso y la del exsecretario técnico del Instituto de Turismo Jesús Norberto Galindo.

Mostrar comentarios