Quique: "No me planteo escenarios trágicos"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no se plantea "escenarios trágicos" en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Racing en El Sardinero, donde su equipo defiende una ventaja de cuatro goles del encuentro de ida.

Trámite hacia la final de la Copa del Rey para el Atlético, salvo hazaña del Racing
Trámite hacia la final de la Copa del Rey para el Atlético, salvo hazaña del Racing

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no se plantea "escenarios trágicos" en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Racing en El Sardinero, donde su equipo defiende una ventaja de cuatro goles del encuentro de ida.

"Sé que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero no me planteo escenarios trágicos cuando vamos a afrontar un partido. Siempre pienso en la mejor situación posible para mi equipo. Los jugadores están absolutamente mentalizados de llegar a la final", explicó en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Es un partido decisivo, que da acceso a una final y tiene una importancia máxima y un ambiente nuevamente hostil, como el pasado domingo. Vamos a darle seriedad y rigor al partido y, a partir de ahí, a ver si logramos los objetivos", añadió el técnico, que sacará el "mejor once posible" en Santander, aunque "habrá algún cambio".

"Mañana tenemos la obligación en la mente de volver a hacer otro partido serio, de volver a poner las cosas muy difíciles e incluso ir a por el partido. No vamos a esperar a ver qué pasa, vamos a ir a por el partido y, si lo ganamos, mejor porque tendremos la sensación buena para el siguiente partido", afirmó.

Quique, en cualquier caso, "ni siquiera" se ha planteado la eliminación, sino "la posibilidad de hacer un partido serio". "El planteamiento debe ser muy optimista. Cuando llegué aquí ya dije que nosotros tenemos que, un poco, eliminar ese ambiente fatalista de que lo peor puede pasar", recalcó.

"Y claro que puede pasar, pero nosotros no estamos en esa dinámica, estamos recuperando buenas sensaciones, jugadores en lo individual y sensaciones en lo colectivo, y estamos mejorando en competiciones y situaciones. Y sólo pensamos en la mejora", avisó.

"Y todos sabemos lo que puede llegar a suponer dar el paso, no sólo por la afición ni por la tranquilidad de poder coger un atajo hacia un objetivo importante como es Europa, sino por lo que nos puede quitar de presión para lo que queda de temporada. Y yo creo que si algo necesitan estos jugadores es quitarse presión para liberarse y jugar al fútbol como corresponde", continuó.

Aún así, advirtió de la dificultad del choque: "Hay que jugar contra un equipo que mañana la va a tirar en grande, que va a intentar hacer lo que no ha hecho esta temporada, que es marcar cinco goles. Nosotros tenemos que ser inteligentes y tener la cabeza muy fría, porque quiero que todos los jugadores estén disponibles para jugar la final, si la conseguimos, y para el domingo".

"Y nosotros, ante lo que se pueda producir, tenemos que tener la cabeza muy fría y el corazón muy caliente y muy disponible para correr a todas, pero la cabeza muy fría para superar lo que nos encontraremos, porque nos espera un ambiente muy delicado", agregó Quique, que no quiere que sus futbolistas entren en "provocaciones" ni en el partido que no les conviene ni que "un mal calentón" le prive de contar "con todos" en el caso de llegar a la final.

El partido llega marcado por las quejas del Racing y las críticas de Miguel Ángel Portugal, técnico del conjunto cántabro, por las decisiones arbitrales en los dos últimos duelos entre ambos equipos de esta semana. "A Portugal lo tengo como una persona sensata, que puede tener un mal momento, pero nosotros, desde este cargo, tenemos la obligación de quitarle presión al fútbol", valoró Quique.

"Si algo le sobra al fútbol es presión y agresividad y nosotros tenemos la obligación de ayudar a que las cosas parezcan más normales, a que se parezcan más al juego. Entiendo que pudo ser algo especial después de un partido en el que uno está decepcionado, pero Portugal siempre me ha parecido una persona muy rigurosa y sensata".

Alberto Undiano Mallenco será el encargado de arbitrar el duelo de mañana en El Sardinero. "Me parece que nos da la garantía de que el partido va a estar bien dirigido, pero yo siempre pienso lo mismo de los árbitros, que, más allá de errores y aciertos, es una profesión difícil", explicó.

"Cuando el otro día dije que los árbitros estaban muy bien, lo que realmente quise decir es que para mí siempre están bien, que, más allá de los errores que puedan cometer a favor o en contra, tienen una labor muy complicada. No quise en ningún momento provocar y desde aquí decir que si en Santander pensaron que era una provocación, nada más lejos", añadió.

Quique, además, también fue preguntado por el encuentro del próximo domingo contra el Barcelona y sobre la posibilidad de que algunos aficionados rojiblancos prefieran un empate o una derrota ante ese rival antes que ayudar al Real Madrid. "Estoy convencido de que, en ese partido, los atléticos lo que quieren es una buena exhibición de su equipo y un gran partido de su equipo", concluyó.

Mostrar comentarios