Quiroga no descarta que el congreso del PP vasco sea tras las europeas

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que el congreso del partido para que sea refrendada como máxima dirigente aún no tiene fecha tras barajarse la opción de que fuera en marzo del próximo año y no ha descartado posponerlo a después de las elecciones europeas de mayo.

Bilbao, 18 dic.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que el congreso del partido para que sea refrendada como máxima dirigente aún no tiene fecha tras barajarse la opción de que fuera en marzo del próximo año y no ha descartado posponerlo a después de las elecciones europeas de mayo.

Quiroga ha dejado abierta la convocatoria del congreso en una rueda de prensa ofrecida en la sede de su partido en Bilbao para hacer balance político del año.

Tras la marcha de Antonio Basagoiti para trabajar en la banca privada en México, Arantza Quiroga asumió la presidencia del PP vasco el pasado 14 de mayo proclamada por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva, el máximo órgano entre congresos.

Su intención es que la asamblea del partido refuerce su liderazgo, ante la incertidumbre sobre la postura que pueda adoptar el sector en el que se sitúa el eurodiputado Carlos Iturgaiz, quien instó el pasado mes de agosto a Quiroga a "decidir entre las dos almas" del partido.

Preguntada si el congreso podría ser en marzo, Quiroga ha admitido que no hay "mucho más margen" ya que en mayo se celebran los comicios europeos.

Sin embargo, ha añadido a continuación: "Pero puede ser que sea después de las europeas".

Quiroga ha opinado que el congreso debe servir de "escaparate para poder trasladar con más fuerza" el mensaje de que el PP vasco tiene que centrarse en "crecer, en abrirse y en que cada vez más personas apuesten por él como una alternativa al nacionalismo, a las posiciones de enrocarse, de aislarse, sabiendo que la sociedad y el mundo va por otras líneas".

"Abrirnos, sumar y cooperar. Es el proyecto y en lo que estamos trabajando como partido", ha subrayado.

Según Quiroga, el PP vasco está en una situación diferente a la de hace años con el terrorismo de ETA y debe ser capaz de "estar pegados a la realidad del País Vasco".

Ha destacado también el hecho de que desde que tomó las riendas del partido, su afán ha sido hacer ver que es posible que el PP sea un acto clave para llegar a pactos.

"El empeño de hacer realidad algo que a priori costaba ver al resto de partidos, que era la posibilidad de llegar a acuerdos y de superar nuestras posiciones partidistas y llegar a acuerdos de estabilidad", ha comentado.

Ha restado importancia a que el exparlamentario del PP Santiago Abascal se haya dado de baja en el partido por discrepancias con la dirección.

Como contrapunto, ha subrayado que hace dos semanas, entregó el carné a 30 nuevos afiliados en Bilbao.

Mostrar comentarios