Quiroga ofrece de nuevo a Urkullu su apoyo para un gran pacto de estabilidad

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha ofrecido hoy de nuevo al lehendakari, Iñigo Urkullu, el apoyo de su partido con el fin de sumarse a un gran acuerdo de estabilidad en Euskadi que trascienda el pacto que mañana firman el PNV y el PSE-EE.

Villabuena de Álava (Álava), 15 sep.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha ofrecido hoy de nuevo al lehendakari, Iñigo Urkullu, el apoyo de su partido con el fin de sumarse a un gran acuerdo de estabilidad en Euskadi que trascienda el pacto que mañana firman el PNV y el PSE-EE.

Quiroga ha hecho este llamamiento a Urkullu durante una comparecencia ante los medios en la localidad alavesa de Villanueva de Álava, que hoy celebra la vigésima edición de la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa.

Se ha referido al pacto fiscal que mañana rubrican en Vitoria el lehendakari, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, que también incluye medidas para reactivar la economía, para luchar contra el paro, para mantener los servicios públicos y para reformar el entramado institucional vasco.

Quiroga se reunió el pasado viernes con delegaciones del PNV y el PSE-EE para ver las posibilidades sobre la suma del PP a dicho pacto aunque tras el encuentro consideró difícil sumarse a él al estimar que dicho acuerdo ya está cerrado a las propuestas de otras formaciones políticas.

Hoy, la máxima responsable de los populares vascos ha vuelto a reclamar a Urkullu que atienda a la oferta del PP de sumarse a un acuerdo de estabilidad que trascienda el "cortoplacismo" del pacto, con el objetivo de marcar una "nueva era" para Euskadi que es lo que reclaman los ciudadanos.

Ha recordado que también el PP defiende en el conjunto de España "relaciones de acuerdo" basadas en la "lealtad, el respeto, la cooperación y la coordinación".

Por ello, Quiroga ha hecho un llamamiento a "todos los responsables políticos" para mirar al futuro ya que en Euskadi todo el mundo sabe lo que supone la confrontación política.

En cuanto al proceso soberanista de Cataluña, la presidenta del PP vasco ha señalado que puede llegar el momento en el que el "problema" de esa comunidad autónoma no sea su relación con Madrid sino "la relación entre catalanes" y ha abogado por evitar esa "ruptura social" desde el respeto, la lealtad y la responsabilidad.

Mostrar comentarios