Quiroga pedirá a Urkullu aparcar diferencias y trabajar por la estabilidad

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, emplazará mañana al lehendakari, Iñigo Urkullu, a "aparcar las diferencias" y a "profundizar" en lo que les une porque ha dicho que en este momento "es importante ordenar las prioridades" y "fijar un horizonte de estabilidad y confianza en Euskadi".

San Sebastián, 9 jun.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, emplazará mañana al lehendakari, Iñigo Urkullu, a "aparcar las diferencias" y a "profundizar" en lo que les une porque ha dicho que en este momento "es importante ordenar las prioridades" y "fijar un horizonte de estabilidad y confianza en Euskadi".

Quiroga ha dicho en una rueda de prensa en San Sebastián que acudirá a esta primera "reunión bilateral" con Urkullu con "ánimo constructivo" porque "cuando las cosas no van bien, como no van bien en Euskadi, es mejor cambiar y hacer".

Se ha mostrado partidaria de recuperar "la cultura del pacto entre diferentes" para que se puedan adoptar medidas que "estimulen el empleo" y que "fijen las condiciones de la inversión pública y privada", además de otras que "consoliden la libertad de los vascos sobre fundamentos plenamente democráticos" y sobre la necesidad de que "se respeten y prestigien" las instituciones.

La líder del PP vasco ha rechazado "parcheos a corto plazo" para hacer frente a la crisis y ha apostado por "acciones de futuro", que su formación sitúa en torno a tres prioridades y que son las que planteará en su cita con el lehendakari: "el empleo, especialmente para los jóvenes, libertad y una nueva actitud política".

"Hay que aparcar las emociones y centrarnos en las razones, en las ideas, en los proyectos y en el entendimiento", ha destacado.

Quiroga dice que el PNV "ha llamado a la puerta del PSE" porque le urge acabar con su "debilidad" en el Gobierno Vasco y así "dar la sensación de que está haciendo cosas".

Pero ha recalcado que su partido quiere "ir más allá" para que los ciudadanos "vean que existe un norte", para "hacer lo que siempre ha hecho el País Vasco, liderar junto al resto de España la salida de la crisis".

Ha abogado por extender también esa "cultura del pacto" al conjunto de España y ha señalado que, por ejemplo, "sería bueno que España acudiese al Consejo de Europa con una postura común.

Quiroga ha hablado también del ajuste propuesto para las pensiones porque "hay que garantizar las de hoy y las de mañana".

"El Gobierno tiene claro que el objetivo es garantizar las pensiones y el PSOE también lo tiene. Le pido que reme en esa dirección. Por eso hacemos un llamamiento al pacto", ha subrayado.

Mostrar comentarios