Radicales retienen la gobernación de la provincia argentina de Corrientes

  • El gobernador de la provincia nororiental argentina de Corrientes, Ricardo Colombi, el único de la opositora Unión Cívica Radical, fue reelegido este domingo con el 50,87% de los votos para un nuevo mandato de otros cuatro años, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 16 sep.- El gobernador de la provincia nororiental argentina de Corrientes, Ricardo Colombi, el único de la opositora Unión Cívica Radical, fue reelegido este domingo con el 50,87% de los votos para un nuevo mandato de otros cuatro años, informaron hoy fuentes oficiales.

Colombi, en el cargo desde diciembre de 2009 y que ya había sido gobernador entre 2001 y 2005, se impuso por cinco puntos al kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, actual alcalde de la capital provincial, que recibió el 45,81 de los sufragios, según datos oficiales con el 100 por 100 de las mesas escrutadas.

"El triunfo no da derechos, sino da mayores obligaciones", declaró el gobernador tras confirmarse su reelección.

"Esperamos una nueva relación con el Gobierno nacional", añadió Colombi, aliado del gobernante Frente para la Victoria en su primer mandato (2001-2005), del que después se distanció.

Para las elecciones del domingo estaban habilitadas para votar 742.000 personas, lo que representa un 2,5 por ciento del padrón electoral total de Argentina.

Corrientes es la única provincia gobernada por el radicalismo en el país suramericano, donde dominan los gobernadores peronistas.

Argentina celebrará elecciones legislativas nacionales el próximo 27 de octubre, unos comicios cuyo resultado será clave de cara a las presidenciales de 2015.

Mostrar comentarios