Catalá imita a Lacalle y dimite como diputado pero seguirá en la cúpula del PP

  • El exministro de Justicia comunica su decisión a Casado y deja el acta a María Jesús Bonilla. Segunda baja sensible tras el adiós del economista.
Rafael Catalá, diputado del PP
Rafael Catalá, diputado del PP
GPPOPULAR - Archivo

El diputado del Congreso de los diputados por el PP de Cuenca, Rafael Catalá, ha anunciado esta tarde su dimisión, por lo que cede su puesto a la que hasta ahora ocupaba el número tres en la lista electoral, María Jesús Bonilla. 

Así lo ha indicado el exministro de Justicia en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de los 'populares' conquenses. Lo ha anunciado tras mantener una conversación con Pablo Casado.

Fuentes del PP aseguran a La Información que "la actual configuración del grupo parlamentario en el Congreso requiere dedicación 100%", por lo que el exministro de Justicia ha optado por continuar en la empresa privada. Es lo mismo que hizo Daniel Lacalle hace una semana, cuando dejo su acta en el Congreso a Marimar Blanco.

Desde el entono del exministro de Rajoy se indica que su intención es seguir ejerciendo como abogado y como representante de la Fundación del Atlético de Madrid.

No se trata de un adiós definitivo de la política, indican fuentes del PP, ya que Catalá continuará como secretario de Justicia de Génova.

Mostrar comentarios