Rajoy acusa al PSOE de tener un Gobierno de chirigota y de olvidarse del paro

  • Zaragoza.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al PSOE de tener un Gobierno "de chirigota" y de olvidarse de reducir el paro e inyectar confianza, y todo, ha afirmado, por dedicarse a sus problemas internos, estar "enormemente activo" contra su partido y competir en "quién se mete más" con él.

Rajoy acusa al PSOE de tener un Gobierno de chirigota y de olvidarse del paro
Rajoy acusa al PSOE de tener un Gobierno de chirigota y de olvidarse del paro

Zaragoza.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al PSOE de tener un Gobierno "de chirigota" y de olvidarse de reducir el paro e inyectar confianza, y todo, ha afirmado, por dedicarse a sus problemas internos, estar "enormemente activo" contra su partido y competir en "quién se mete más" con él.

Rajoy, en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones del PP, celebrado en Zaragoza, ha reclamado "un cambio de actitudes" en esa "gente" que gobierna, pues con su gestión y su entrega al "eslogan" genera problemas de credibilidad, como ha sucedido en el reciente viaje a China de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha dicho al respecto: "Un presidente no puede ir a China a anunciar inversiones en las entidades españolas para que al día siguiente le desmientan los responsables de ese fondo de inversión; eso supone que la gente se acaba tomando a chirigota este Gobierno".

También ha comentado que el Ejecutivo no puede tener unas previsiones de crecimiento contrarias a las de la mayoría de los organismos internacionales y de estudios económicos.

Son dos ejemplos, ha destacado el líder del PP, de cómo la política, la gestión y las "actitudes" del Gobierno pueden debilitar la economía española, especialmente en su credibilidad y en la confianza que ha de transmitir a los inversores en estos tiempos de crisis y de recortes.

Por ello, ha demandado "un cambio de actitudes" en el PSOE, "ese Partido Socialista que está envuelto en sus problemas internos" y "enormemente activo contra el Partido Popular" y que, por eso, se encuentra "desorientado y pasivo" para hacer frente a la crisis.

"El PSOE -ha apostillado- está resignado ante los problemas de los españoles", ha añadido.

Ha criticado al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, por haber dicho en un medio de comunicación que España puede alcanzar la cifra de cinco millones de parados y que quizá el Gobierno necesite recurrir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones.

Para Rajoy, es una muestra evidente de la resignación en la que vive instalado el PSOE.

Al PP, según sus palabras, le ocurre lo contrario, pues no se resigna a la situación y es un partido que sabe cómo afrontar los efectos de la crisis -tiene el precedente de 1996, cuando José María Aznar llegó al Palacio de La Moncloa, ha recordado Rajoy- y cómo solucionar los problemas.

"Tenemos que trabajar explicando, razonando; ellos están en sus disputas internas, en ver quién se mete más con Rajoy, se ve que eso da votos allí, pero se han olvidado del paro. Nosotros vamos a estar en los problemas de los españoles. Mientras ellos siguen haciendo daño y resolviendo sus problemas internos, nosotros estamos con nuestras propuestas", ha sentenciado Rajoy.

Mostrar comentarios