Rajoy advierte que no dejará que la corrupción empañe el partido

    • "No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo", ha señalado el jefe del Ejecutivo.
    • El "cambio es una realidad y ahora toca profundizar en él y seguir adelante". Dicho esto ha afirmado: "Lo primero que debemos preguntarnos es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido?".
Rajoy alza al PP como artífice del "cambio" sin ninguna alternativa enfrente
Rajoy alza al PP como artífice del "cambio" sin ninguna alternativa enfrente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que han sido tres años "muy complicados" pero ha recalcado que "el cambio ya se ha producido". A su entender, el "cambio es una realidad y ahora toca profundizar en él y seguir adelante". Dicho esto ha afirmado: "Lo primero que debemos preguntarnos es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido?".

De esta forma ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en su discurso de inauguración de la Convención Nacional del PP no puso en valor las reformas que en esta legislatura ha hecho el Gobierno del PP, algo que le han reprochado en privado algunos dirigentes de actual cúpula del PP. Aznar centró su discurso en llamar a la movilización y preguntó: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?" o "¿Donde está el PP?"

El presidente del Gobierno ha afirmado rotundo que ahora "después de tres años" España es el país que más empleo crea. "¿Hay alguien capaz de decir que esto no es un cambio notable?", se ha preguntado, para añadir que España se ha "salvado de una catástrofe que parecía inevitable" y ése "es el camino".Los problemas no se resuelven con conjuros caribeños

El presidente del Gobierno, ha advertido de que los problemas de un país "no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños" y tampoco se les hace frente con "planteamientos mesiánicos" y "doctrinarios".

Así ha criticado Rajoy a 'Podemos' en la clausura de la Convención Nacional del PP, en la que no obstante ha pasado la mayor parte de su discurso advirtiendo de que tampoco se puede volver a las políticas del PSOE: "España no está para dar saltos en el tiempo, no podemos volver atrás", ha dicho.

"No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha insistido en que nadie ofrece un proyecto alternativo al del PP.Que la corrupción no empañe el honor del PP

Rajoy no ha mencionado expresamente en ningún momento al extesorero del PP Luis Bárcenas -que le ha acusado de conocer la contabilidad B del partido nada más salir de la cárcel-- pero ha asegurado que "no hay impunidad" y que su Gobierno ha puesto en marcha reformas para que se castiguen todas las conductas irregulares.

"No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes que defienden nuestras ideas en todos los rincones de España ni la imagen de España en su conjunto", ha proclamado.Justicia con las víctimas del terrorismo

Mariano Rajoy, ha prometido "no cejar hasta hacer justicia a las víctimas del terrorismo" y ha asegurado que su recuerdo es "el aliento diario" de su partido "en la defensa de la libertad y la democracia".

Rajoy ha dedicado una parte de su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP a recordar las víctimas del terrorismo, a quienes se quitó la vida con "ensañamiento salvaje" y, en especial, al concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace ahora 20 años.

"Tenemos la obligación de guardar el recuerdo de los compañeros que nos arrebataron, de rendirles el homenaje que merecen por la libertad que todos disfrutamos hoy", ha proclamado Rajoy, quien cree que las víctimas no se habrán ido "del todo" si el PP conserva su "fe" y sus "ideas", "fiel al espíritu que ellos defendieron".

El presidente del Gobierno ha garantizado que su Ejecutivo dará siempre la "batalla contra el terror" en España y en cualquier parte del mundo "donde la sinrazón intente imponerse a la libertad".

A su juicio, el terrorismo es igual "sea de donde sea", porque es "el mismo fanatismo" y el mismo desprecio por la vida, la libertad y el sufrimiento ajeno.

"Siempre nos tendrán enfrente", ha garantizado Rajoy, quien ha aprovechado para expresar su solidaridad con el pueblo de Japón por el asesinato de un rehén japonés a manos del Estado Islámico (EI).El 27S no fracturará España

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que las elecciones que pretende convocar en Cataluña el próximo 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España".

Rajoy ha criticado la convocatoria de esos comicios en su intervención en la clausura de la convención nacional del PP en la que ha considerado que tanto el adelanto electoral en Cataluña como el que prevé que va a haber en Andalucía responden "a razones puramente partidistas, al interés propio y no al interés general de los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que las elecciones catalanas tendrán el mismo carácter de siempre y no serán plebiscitarias, y ha señalado que "después del simulacro del referéndum, ahora quieren el simulacro de unas plebiscitarias".

Pero ante ello ha advertido de que si alguien cree que "con un subterfugio tan burdo podrá soslayar la legalidad y tomar decisiones que las leyes no autorizan, no tiene los pies en el suelo".

"Con esos trucos no van a engañar a los catalanes, cuyas preocupaciones siguen despreciando desde hace mucho tiempo", ha añadido.

Para Rajoy, es "completamente incomprensible y absurdo" anunciar que se adelantan las elecciones pero seguir en el gobierno catalán nueve meses más.

"Es la constatación de un fracaso profundo que responde al abierto enfrentamiento entre dos formaciones que se disputan el liderazgo del independentismo en Cataluña", ha señalado en referencia a CiU y ERC.

Ha insistido en que esas elecciones serán lo que su nombre indica, autonómicas, y el Parlamento resultante de las mismas tendrá las mismas competencias que las que tiene hasta ahora.

"Nada de engaños. Esas elecciones no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España", ha enfatizado antes de asegurar que el PP catalán va a dar la batalla por la concordia y la unidad y va a tener un gran resultado.

En ese objetivo ha explicado que los populares catalanes pueden contar con el apoyo del partido en toda España (está previsto que él mismo acuda el próximo sábado a un acto del PP en Barcelona sobre rebaja de impuestos) y ha resaltado que sólo el Partido Popular es el que garantiza la legalidad, la defensa de la igualdad de los españoles, la responsabilidad y la entrega.

También ha hecho una cerrada defensa de la soberanía nacional para que "nadie prive a los españoles del derecho a decidir lo que es su país".

El jefe del Gobierno ha señalado que en los comicios catalanes el PP va a representar la voz de los millones de catalanes que no son independentistas y que, de hecho, ha asegurado que son "la gran mayoría".

"En Cataluña hay muchísimos más catalanes que independentistas, y esa mayoría que los independentistas han borrado de su proyecto van a decir que están hartos de tensiones y simulacros y que los éxitos colectivos nacen de la unidad y no de la discordia", ha añadido.

Y el día después de las elecciones catalanas, según Rajoy, el Gobierno seguirá velando por el cumplimiento de la ley.

Mostrar comentarios