Rajoy agradece el esfuerzo de los españoles en una etapa difícil

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a las 13:20 horas la comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión del Ejecutivo en el último año, en la que sus primeras palabras han sido para agradecer el esfuerzo de todos los españoles en una etapa que ha sido difícil.

Madrid, 27 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a las 13:20 horas la comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión del Ejecutivo en el último año, en la que sus primeras palabras han sido para agradecer el esfuerzo de todos los españoles en una etapa que ha sido difícil.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el presidente ha comenzado refiriéndose a la situación económica y agradeciendo a todos los españoles su esfuerzo, coraje y responsabilidad para "afrontar el final de esta etapa que ha sido tan dura, tan larga y tan difícil".

"2012 fue el año del ajuste, 2013 ha sido el de las reformas y 2014 será el del inicio de la recuperación económica en nuestro país", ha dicho el presidente del Gobierno.

Tras recordar que hace un año dijo que 2013 sería duro pero que las cosas empezarían a mejorar en la segunda mitad del año, Rajoy ha subrayado: "los hechos nos han dado la razón, hoy puedo decir que 2014 será un año mucho mejor, con mas actividad y con mas crecimiento de la economía, y el año que viene cuando comparezca habrá menos personas en paro y mas personas trabajando y cotizando a la seguridad social".

"Con la misma certeza digo, con fundado derecho a la esperanza y sin riesgo de faltar a la verdad que el año que viene será mejor que este", ha vaticinado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que "definitivamente dejaremos atrás miedos e incertidumbres y recuperaremos ese bien tan preciado que es la confianza".

La comparecencia del presidente se ha producido tras la reunión del último Consejo de Ministros del año, en la que, como ha avanzado, se han adoptado importantes decisiones en el ámbito eléctrico.

El jefe del Ejecutivo ha querido hacer un reconocimiento expreso a la "actitud" de los españoles en un año en el que, ha afirmado "ha sido difícil" y ya se han comenzado a ver los resultados del esfuerzo realizado.

Por ello, ha agradecido expresamente la comprensión, el sentido común, el coraje y la responsabilidad de todos los trabajadores, empleados públicos, empresarios, pensionistas y, en general, de todos los españoles en un año en el que España ha salido de la recesión.

Mostrar comentarios