Rajoy asegura que Camps va a ser el candidato del PP "diga la Justicia lo que quiera"

  • El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree "lo de los tres trajes".
Rajoy durante una sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso. EFE
Rajoy durante una sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso. EFE

Mariano Rajoy respalda a Francisco Camps. El líder del PP lo ha expresado en público, dando por seguro que lo hará"diga la Justicia lo que quiera". El 12 de mayo se sabrá si se reabre el 'caso de los trajes' por parte del Tribunal Supremo. Al ser preguntado si cambiará de opinión en caso de que se retome el caso, Rajoy señaló que ese respaldo no va a cambiar ya que según el presidente popular: "la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12".

"Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá que eso de los tres trajes, yo no me lo creo. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta, pero le he dicho lo que pienso", declaró Rajoy en una entrevista en Onda Cero.

Además, rechazó que haya hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que sustituya a Camps como candidato en el caso de que sea imputado por el Supremo. Según dijo, "eso no es verdad" aunque se haya publicado en los medios de comunicación.Cascos no le ha dicho "nada"

En cuanto a si el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos encabezará la lista del PP por Asturias, el líder del PP afirmó que el ex ministro no le ha comunicado nada, aunque ha leído "algo" sobre este tema en los periódicos.

"Pero me ha dicho nada. Hay preguntas a las que es difícil responder", añadió Rajoy, para coincidir después con la periodista en que los viejos rockeros nunca mueren. "Eso es verdad y eso es muy bueno", aseveró.

Se le preguntó si consideraba que en España se dilapidaba capital humano por el hecho de que hubiera incluso ex presidentes con 50 años. A su juicio, "no es bueno dilapidar al que sabe". "No es bueno para nadie", concluyó.

Mostrar comentarios