Rajoy asegura que el PP es un partido moderado que no tiene su Tea Party

  • Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP no tiene su Tea Party y que él defiende un PP "moderado y centrado", que se marque como objetivo "representar a una mayoría de la sociedad española", al tiempo que ha dicho que juzgará al presidente de EEUU, Barak Obama, al final de su mandato.

Rajoy cree que a Rubalcaba le falta "poso y sentido de Estado"
Rajoy cree que a Rubalcaba le falta "poso y sentido de Estado"

Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP no tiene su Tea Party y que él defiende un PP "moderado y centrado", que se marque como objetivo "representar a una mayoría de la sociedad española", al tiempo que ha dicho que juzgará al presidente de EEUU, Barak Obama, al final de su mandato.

En una entrevista en TV3 recogida por Efe, el líder de la oposición se ha referido así a las elecciones de ayer en Estados Unidos, que han llevado a los republicanos a superar a los demócratas en la Cámara de Representantes.

Rajoy ha asegurado que los representantes del Tea Party han cosechado "buenos resultados" y que hay que "respetar" la voluntad de los electores, pero ha subrayado que los resultados de ese movimiento han ido en consonancia a los del Partido Republicano en su conjunto.

A la pregunta de si el PP tiene su Tea Party, ha respondido que no, y ha añadido a continuación: "Yo quiero que el PP sea como yo me siento cómodo. Un partido moderado, centrado (...), que quiere un Gobierno con seriedad, sensatez y sentido común".

Ha asegurado que plantear ahora si el presidente de EEUU, Barack Obama, está o no sobrevalorado quizá no tenga demasiado sentido, y ha concluido que en un "mundo difícil" como el actual, "pasas de ser un fenómeno a una persona de la que todo el mundo habla mal".

"Pasa casi siempre" que un político elegido con gran apoyo pierde luego sus primeras elecciones, ha dicho Rajoy, que ha señalado que habrá que esperar al final de su mandato para juzgar a Obama.

Por otra parte, ha vuelto a avalar el plan de ajuste puesto en marcha por David Cameron en el Reino Unido, y ha remarcado que el primer ministro ha sabido "priorizar", ya que ha subido las pensiones y las partidas de la sanidad pública y la educación y ha recortado en otras cuestiones.

Mostrar comentarios